Aprovecha los servicios de impresión gestionados para impulsar tu empresa (I)

  • Noticias y Actualidad

Con los servicios de impresión gestionados, las empresas subcontratan el cuidado de su impresión a un proveedor calificado. Como resultado, los trabajadores pueden concentrarse más en el éxito y menos en las interrupciones de la impresora, el inventario de tóner o el desperdicio de productos.

Los servicios de impresión gestionados (MPS) consisten en la supervisión y provisión de las necesidades de impresión por parte de un proveedor de servicios externo. Dependiendo del acuerdo, el pago al proveedor puede tomar la forma de suscripción o por página. Cualquier acuerdo coloca a cada dispositivo bajo un contrato de mantenimiento o administración mensual que incluye todos los consumibles y piezas potencialmente necesarias para la reparación.

Un buen proveedor de MPS es más que un proveedor externo. Forma parte de tu equipo, está disponible y ofrece soluciones personalizadas y asesoramiento experto que libera a los departamentos y la gestión de TI. Hacen que tus impresoras sean básicamente invisibles hasta que llega el momento de imprimir.

Tener un tercero que supervise el ecosistema de impresoras de una empresa tiene sentido, más allá de liberar tiempo (y reducir dolores de cabeza), especialmente si consideran estas estadísticas:

• De media, los costes de reparación de la impresora son tres veces más altos que el precio de una impresora nueva.

• Los costes de la impresora están justo por debajo del alquiler, la nómina y los costes fijos de oficina.

• Dos tercios de las oficinas no realizan un seguimiento de sus gastos de impresión.

• El 3% de los ingresos de una empresa se gasta en papel (a una media de 10.000 páginas por empleado de la oficina)

Todo esto ni siquiera tiene en cuenta el enorme impacto medioambiental de una impresión mal gestionada. Los servicios de impresión gestionados mejoran considerablemente todas estas estadísticas. De hecho, los servicios de impresión gestionados eficaces pueden reducir los costes del negocio entre un 20 y un 30%, así como mejorar potencialmente la seguridad de los documentos y la huella ecológica de una oficina.

Por todo ello, los servicios de impresión gestionados no son una moda, sino que forman parte del éxito comercial de los negocios. Las estadísticas revelan que el mercado de servicios de impresión gestionados está creciendo, y se espera que alcance un volumen de ingresos de 58.000 millones de dólares en todo el mundo para 2025.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y LRS