Claves para elegir entre tinta o láser para la impresora doméstica

  • Noticias y Actualidad

Las impresoras láser ofrecen buenas prestaciones en cuanto a comodidad, velocidad de impresión, precio por página y consumibles; por lo que serían la mejor opción para imprimir una gran cantidad de documentos. No obstante, si se realizan impresiones de trabajos de pocas hojas, una impresora de inyección cumple mejor este cometido, señala Brother.

La evolución tecnológica de las impresoras hace que tanto el láser como la tinta sean adecuadas para una impresora doméstica. Solo es necesario saber qué aporta cada una de ellas y cuál es la que mejor se adapta a las necesidades de impresión. En cualquier caso, Brother recalca tres factores a tener en cuenta en la elección de nuestro dispositivo de impresión: la inversión inicial, es decir el precio del equipo, que suele ser inferior en dispositivos de tinta que en los de láser, y la parte variable: por un lado, el coste de los consumibles que utilizan y por otra, el coste de cada página impresa. Ambas tecnologías ofrecen propuestas interesantes, si bien es cierto que, con respecto al último factor, los equipos láser ofrecen consumibles de muy larga duración que pueden reducir de forma óptima el coste por página

El tóner y los cartuchos de tinta no son las únicas diferencias entre las impresoras láser y las de tinta, existen bastantes diferencias en cuanto al rendimiento en diferentes factores. Las ventajas de las impresoras láser con respecto a las de tinta, son que no necesita secado, el coste por página es menor, la definición que alcanza una impresora láser es mayor que una de tinta, y alcanza una velocidad ideal para la impresión de documentos de múltiples páginas.

En cuanto a las ventajas de las impresoras de tinta con respecto al láser, por lo general la impresión de fotografías de alta calidad es mejor en tinta que en láser. Además, a diferencia de las impresoras láser, que necesitan unos segundos para calentarse y prepararse para la impresión, las de tinta imprimen tan pronto procesan el trabajo. Las impresoras de tinta suelen ser más baratas en comparación con un modelo equivalente de láser, y su tamaño suele ser más compacto.

La conveniencia de usar un tipo de impresora u otra depende esencialmente del uso que le queramos dar, es decir, cuánto vamos a imprimir y cómo son los trabajos a imprimir. Las impresoras láser ofrecen unas prestaciones muy buenas en cuanto a comodidad, velocidad de impresión, precio por página y consumibles; por lo que serían la mejor opción en la mayoría de los casos donde se necesite imprimir una gran cantidad de documentos y la velocidad sea importante. No obstante, si se realizan impresiones de trabajos de pocas hojas o se necesita imprimir fotografías o documentos de alta calidad, en este caso, una impresora de inyección cumple mejor este cometido.

Pese a que la elección depende del uso, en la mayoría de los casos ambas tecnologías son válidas para casi todas las situaciones habituales.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión