Cómo ahorrar tiempo en tus trabajos de impresión y escaneado
- Noticias y Actualidad
Si casi siempre imprimes o escaneas las mismas plantillas de documentos, ¿por qué no pruebas a almacenar las preferencias que sueles utilizar habitualmente, con el consiguiente ahorro de tiempo que eso supone? Brother ofrece unas pautas para hacerlo con unos sencillos pasos.
En ocasiones, las tareas de impresión y escaneado más habituales se vuelven tediosas. Unas veces porque se trata de trabajar una y otra vez con el mismo documento y siempre acabas haciendo uno nuevo, con la pérdida de tiempo que eso supone. Y otras, porque no recuerdas dónde lo tienes almacenado. Si continuamente estás seleccionando en el driver de tu impresora los mismos parámetros, en cierto tipo de documentos, y también en el escaneado, ello supone tiempo y más tiempo perdido. Como señala Brother, puedes evitar estas engorrosas tareas con unos sencillos pasos.
Si eres de los que imprimes y escaneas una y otra vez los mismos documentos, existen aplicaciones que te permiten generar tus propios perfiles de escaneado, o bien crear tus perfiles de impresión desde el controlador del equipo. De esta manera, si habitualmente escaneas un documento específico (facturas, folletos tamaño A5, etc.), únicamente tienes que seleccionar los parámetros con los que deseas obtener el documento en cuestión (tamaño, calidad, etc.) y guardarlo. La próxima vez que tengas que escanearlo sólo deberás seleccionar el perfil de escaneado en lugar de ajustar los parámetros que exige un nuevo documento.
También podrás acceder a los ajustes de configuración disponibles para configurar el dispositivo de impresión. Incluso puedes seleccionar el equipo con el que la aplicación se va a conectar, y que encontrarás en la lista desplegable de tu modelo de impresión.
Más información
El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.