Equipar a los teletrabajadores: el reto de la oficina deslocalizada

  • Noticias y Actualidad

El uso fundamental de la impresión es apoyar la revisión y análisis de la información para la toma de decisiones. Además, sigue siendo fundamental que ese intercambio de contratos, facturas, presupuestos, etc. siga fluyendo. Vista su importancia, es clave dotar a los empleados con equipos profesionales con un tamaño apropiado para el hogar, señala Brother.

La situación de confinamiento vivida y la posterior ‘nueva normalidad’ han hecho que el teletrabajo sea la norma para todos empleados que se consideran ‘no esenciales’ y que pueden seguir realizando su labor sin necesidad de presencia física: consultorías, diseñadores y creadores, arquitectos o academias, entre muchos otros. Este cambio de modelo llevó a propietarios y trabajadores a equiparse a marchas forzadas para poder continuar la actividad, dar servicio a sus clientes y mantener los puestos de trabajo. Muchos de ellos todavía están readaptando sus procesos, y con la vuelta al cole y la primera ola de la pandemia ya superada, en Brother aseguran que el gran reto ahora es dotar a los trabajadores de los medios necesarios.

Ya se vio como en los primeros días del confinamiento hubo una explosión en las ventas de equipamiento ofimático, tanto por parte de las compañías como de los propios usuarios a nivel particular. Junto con portátiles o monitores, muchos han tenido que equiparse con impresoras y equipos multifunción que, en muchos departamentos son más que necesarios.

Si bien los documentos impresos físicos pueden haber decaído por la imposibilidad de compartirlos en papel, el uso fundamental de la impresión es apoyar la revisión y análisis de la información para la toma de decisiones, que generalmente se realiza a nivel individual. Asimismo, sigue siendo fundamental que ese intercambio de contratos, facturas, presupuestos, etc. siga fluyendo entre la dirección y los trabajadores, entre departamentos o entre proveedores y clientes. Y para ello tan importante es imprimir como escanear.

Los equipos domésticos que los trabajadores puedan tener en casa no siempre podrán cumplir estas funciones específicas, pero lo que es seguro es que la economía no para, y las empresas deben ser capaces de mantener el ritmo para asegurarlo. En cambio, como señala Brother, con una nueva generación de equipos profesionales con un tamaño apropiado para el hogar cumplir estas tareas es mucho más rápido y eficiente, dado que la mayoría de ellos cuenta además con conexión a la nube, lo que facilita, precisamente, poder compartir de forma inmediata dichos documentos.

Teniendo en cuenta las herramientas que se necesitan para poder trabajar, Brother ha lanzado una completa solución de impresión gestionada para empresas con empleados en teletrabajo que, por 9,90 euros al mes por puesto de trabajo, los responsables de IT de las medianas y grandes empresas pueden gestionar y controlar los dispositivos ubicados en el domicilio de los empleados de la misma forma que si estuvieran en la oficina.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.