La distancia social acelerará la inversión en TI

  • Noticias y Actualidad

IDC Research España confirma que el gasto de TI de las organizaciones se está distribuyendo hacia soluciones que permitan la digitalización del punto de venta de la organización, las herramientas de colaboración empresarial, el trabajo remoto y la transformación ágil. Las soluciones de social distancing jugarán un papel decisivo.

La Covid-19 ha tenido un impacto en la forma de trabajar, acuñando un término que cada vez es más común, la "economía de distancia social". Garantizar tanto la seguridad como la continuidad de negocio son elementos esenciales donde la tecnología juega un papel fundamental, de ahí que se prevé que la distancia social acelerará la inversión en TI.

Aunque el 80% de las organizaciones en Europa prevé una disminución en los ingresos como resultado de la Covid-19, únicamente el 43% espera que el gasto en TI sea inferior al previsto en 2020. Esto es así porque la tecnología es parte de la solución. La necesidad de hacer más eficientes las operaciones, dar soluciones de continuidad y evitar el sangrado de dinero en efectivo han pasado a ser los tres pilares fundamentales en este nuevo entorno. Como consecuencia, IDC Research España confirma que el gasto de TI de las organizaciones se está distribuyendo hacia soluciones que permitan la digitalización del punto de venta de la organización, las herramientas de colaboración empresarial, el trabajo remoto y la transformación ágil.

“La tecnología debe dotar a la organización de ciertas capacidades que se alineen con sus nuevas necesidades. Por tanto, el gasto tecnológico se está enfocando a fortalecer la resiliencia”, indica José Antonio Cano, director de Análisis de IDC Research España. Todo ello, en un escenario donde la consultora estima que el 30% de los trabajadores permanecerán en remoto, y donde el 47% de las organizaciones españolas aportará la tecnología necesaria para incorporar estas actuaciones y políticas de smart working dentro de la estrategia tecnológica de la organización. Por tanto, en un escenario nuevo donde la transformación del espacio físico es una realidad, las soluciones de social distancing jugarán un papel decisivo, al permitir la normalización del negocio.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y LRS