LRS ofrece gestión de impresión automatizada para entornos VDI

  • Noticias y Actualidad

En entornos VDI, cuando un usuario cierra la sesión, las configuraciones relacionadas con los dispositivos de impresión instalados no se almacenan como todo lo demás. La solución Virtual Session Printer Agent (VSPA) de LRS permite a usuarios autorizados aprovechar funciones de impresión de proximidad para garantizar un acceso cómodo a las impresoras cercanas.

Para los trabajadores con ordenadores de escritorio regulares, imprimir en un dispositivo cercano es tan sencillo como hacer clic en “Imprimir” y seleccionar una impresora de la lista. Pero ¿qué sucede cuando se trabaja desde una sesión de escritorio virtual (VDI) en lugar de un ordenador tradicional?

Mientras que. en una configuración tradicional, todo el software se instala en el dispositivo y permanece accesible para el empleado, en entornos VDI los dispositivos están vacíos y es necesario establecer una conexión con el servidor antes de iniciar una sesión. Sólo entonces el usuario puede acceder a su propio entorno. Aunque esta configuración puede ser muy eficiente, también puede causar frustraciones cuando se trata de imprimir. Cuando un usuario cierra la sesión, las configuraciones relacionadas con los dispositivos de impresión instalados no se almacenan como todo lo demás. Lo que requiere que el usuario busque e instale impresoras con cada nueva sesión. Y luego están los que viajan y necesitan imprimir en una oficina diferente.

LRS tiene una solución de impresión diseñada para este tipo de entornos. Se trata de Virtual Session Printer Agent (VSPA), que viene con la función “impresión basada en la ubicación” o “impresión de proximidad”, que permite a los administradores de TI asociar usuarios, impresoras y terminales de forma inteligente para garantizar la impresión en toda la empresa. Los dispositivos se aprovisionan dinámicamente para cada ubicación en función de criterios como el ID de usuario, el ID de terminal, la dirección IP o el rango, el grupo Active Directory y otros.

Los usuarios autorizados pueden aprovechar las funciones de impresión de proximidad para garantizar un acceso cómodo a las impresoras cercanas. El software LRS permite al usuario autoservicio para la instalación de nuevas impresoras y controladores para hacer que la definición de las impresoras sea fácil. Estas definiciones de impresoras son persistentes en todas las sesiones de escritorio virtual, lo que hace que la impresión VDI sea tan intuitiva como la impresión de escritorio tradicional. De esta manera se mejora la movilidad de los empleados sin sacrificar el acceso a los documentos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS.