Minimiza los riesgos para la salud gracias al etiquetado de los alimentos

  • Noticias y Actualidad

Un mal etiquetado implica un riesgo para la vida del consumidor y podría conllevar también el cierre del negocio. Las soluciones de Brother de ofrecen un etiquetado seguro según la normativa vigente para establecimientos de alimentación y restaurantes, garantizando la seguridad de los alimentos y la satisfacción del cliente.

La seguridad alimentaria y la protección del consumidor son fundamentales para todos los puntos de venta, haciendo que el etiquetado de alimentos se haya convertido en un factor esencial en la industria de la producción, manipulación y distribución de los alimentos.

Las consecuencias que pueden tener un mal etiquetado de los productos son graves y no solo causan riesgos para la salud del consumidor, sino que también pueden llevar al cierre del negocio. La información parcial o la falta de ella en el etiquetado de los alimentos, puede provocar dudas en los consumidores, incluso problemas de salud o reacciones adversas que pueden provocar perjuicios económicos, todo lo cual podría evitarse con un correcto etiquetado.

Además, existen regulaciones para garantizar que el consumidor sepa lo que está comiendo y cualquier problema que surja puede ser rastreado hasta la fuente. En el caso de producirse cualquier incidente, el control de la trazabilidad de los alimentos es esencial, ya que nos permitirá localizar cada producto, sus lotes de producción, y cada uno de los elementos que puedan haber formado parte de la incidencia, una medida que, sin duda, es un beneficio de todos.

Soluciones complejas, lentas o no apropiadas, entre otras, son factores que influyen en el etiquetado de los alimentos. Frente a ello, Brother propone soluciones que permiten etiquetar de forma precisa y eficiente, garantizando la seguridad de los alimentos y la satisfacción del cliente.

Con las impresoras de etiquetas TD puedes crear e imprimir etiquetas con información sobre el peso individual, el contenido, información sobre alérgenos y fecha de caducidad. Las fechas de caducidad y consumo preferente son calculadas de forma automática para evitar errores. Con las impresoras de etiquetas TD o RJ (portátiles) imprimirás etiquetas personalizadas con un precio actualizado y un código de barras para mantener su trazabilidad.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.