Muchas pymes aún dependen de la producción de documentos impresos

  • Noticias y Actualidad

Una de las consecuencias derivadas de la creciente transformación digital es que la digitalización se ha incrementado sobremanera, mientras que la impresión tradicional va a la baja. Esto no se cumple entre las pymes, donde los volúmenes de impresión se mantienen. Brother cuenta con impresoras para pymes diseñadas para escalar con el negocio.

Muchas son las hipótesis que se plantean en cuanto al consumo de documentos impresos en las oficinas, tras el desarrollo de la transformación digital y la pandemia del COVID-19, pero lo cierto es que el uso del papel entre las pymes se mantiene.

Para Brother, el motivo de este aumento puede estar en que muchas pymes esperan crecer, lo que repercute en un aumento en la producción de documentos impresos, aunque esta hipótesis depende del volumen de contenido que genere el negocio. Por otra parte, otra de las cuestiones que afectan a esta cifra es el acceso a equipo de impresión. Ahora es mucho más sencillo que todos los usuarios de la compañía tengan accesibilidad para imprimir desde cualquier lugar, a través de equipos con capacidad de conexión WiFi o con NFC. Gracias a esta tecnología, los profesionales tendrán la posibilidad de imprimir desde sus dispositivos móviles, tablets y ordenadores.

La gama de impresoras para pymes y autónomos de Brother cuenta con prestaciones avanzadas como la impresión a doble cara, consumibles de larga duración y amplia conectividad, entre otras, que ofrecen un ahorro en tiempo y dinero, con calidad profesional.

Para estas empresas es importante elegir equipos con prestaciones que permitan realizar las tareas de una forma más ágil, y las impresoras orientadas a pymes y autónomos cuentan con una velocidad de hasta 34 ppm en monocromo y 24 ppm en color, alimentador automático de documentos (ADF) y pantalla táctil de hasta 9,3 cm en la mayoría de los modelos. Estas funcionalidades permiten reducir el tiempo invertido en interactuar con la impresora.

Por otra parte, las impresoras de Brother cuentan con consumibles de larga duración (XL) y consumibles independientes para sustituir solo el que se haya agotado, y que permiten ahorrar en cada página que se imprima y, además, ampliar el tiempo entre reemplazos y reducir parones por falta de consumibles.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.