Reorganiza tus procesos de impresión empezando por una consultoría

  • Noticias y Actualidad

Cuando se contrata una consultoría de estas características, el objetivo principal que se persigue es perfilar y optimizar las infraestructuras y los procesos de impresión, poniendo soluciones para incrementar la productividad y aprovechar al máximo las funcionalidades de los equipos. Brother ofrece un servicio profesional de consultoría.

Una oficina que ha ido creciendo en personal y recursos, dispone de diversos equipos de impresión que se han ido comprando a lo largo del tiempo. El hecho de que cada equipo cuente con unas características diferentes puede afectar de forma negativa a la productividad de los trabajadores y, además, suponer un aumento innecesario de los costes. La solución pasa por encargar una cabo una consultoría de impresión que analice de forma exhaustiva la situación de la flota empresarial.

En una consultoría se lleva a cabo un inventario físico, económico y tecnológico de la empresa, además de estudiar al personal que lo gestiona y los dispositivos que se utilizan. Cuando se hayan recopilado estos datos, podremos decir que tenemos una imagen tridimensional de la situación “actual” de la empresa.

Una vez se observan las carencias y los aspectos a mejorar, se pasa a la propuesta de soluciones personalizadas para las necesidades de la empresa. Con ello se pretende optimizar los flujos de información a la vez que se reorganizan con una mayor eficiencia los sistemas de impresión y se aportan valores añadidos. Al reorganizar los procesos, obtenemos varios beneficios:

•Reducción de los costes: por ejemplo, mediante la disminución del número de equipos por puestos de trabajo, reduciendo los costes en consumibles o en mantenimiento.

•Mejoras funcionales y productivas: controlando los usos que se hacen de los equipos, mejorando la tecnología por el grado de obsolescencia actual y proponiendo agrupaciones y mejoras de las funcionalidades.

•Mejoras medioambientales: al reducir el número de equipos y modernizarlos, logramos reducir el número de residuos generados, el consumo energético del sistema e incluso el consumo de papel (usando equipos que impriman a doble cara, por ejemplo).

Brother proporciona servicios profesionales relacionados con la impresión para dar respuesta a los proyectos más complejos, en función de las necesidades de cada cliente. Entre ellos figura un servicio de consultoría, cuyo objetivo es lograr un entorno de impresión optimizado y dinámico, con costes controlados y una gestión automatizada de los dispositivos. Todos estos aspectos redundarán en una mayor satisfacción de los usuarios y en la desaparición de los múltiples costes ocultos e indirectos que implica la gestión de un gran parque de impresión.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.