Simplifica el proceso de imprimir documentos profesionales desde tu hogar

  • Noticias y Actualidad

El cliente Windows de VPSX permite que un servidor de impresión VPSX central acceda a impresoras que, de otro modo, estarían inaccesibles, y también añade el concepto de una cola de impresión Windows personalizada de forma individual. Cuando se usa el cliente Windows de VPSX los documentos se pueden enviar a cualquier impresora Windows conectada.

Para bien o para mal, todos estamos ya más familiarizados con el estilo de vida asociado a trabajar desde casa, lo que incluye imprimir documentos en tu oficina doméstica. Imprimir desde aplicaciones locales que se ejecutan en su ordenador resulta muy sencillo, siempre que tengas una impresora conectada al equipo. Pero ¿qué ocurre cuando tienes que imprimir documentos creados con aplicaciones empresariales?

La solución VPSX Printer Driver Management (PDM) se puede usar en un entorno de oficina doméstica cuando la impresora está conectada a la red doméstica y un VPSX tiene una definición de impresión directa para la impresora que tiene la dirección de red de la oficina doméstica. Posteriormente, la impresora podría definirla bien el usuario, mediante el buscador o el portal de impresoras, bien el administrador, mediante la solución Virtual Session Printer Agent (VSPA). Esto requeriría que el ordenador Windows tuviera una conexión VPN a la red en la que el servidor VPSX estuviera en ejecución, y deben estar instalados (con los permisos necesarios) los clientes PDM y VSPA (si se usan). Los trabajos de impresión del usuario se registrarían de forma centralizada, desde una perspectiva de auditoría, análisis e informes.

El cliente Windows de VPSX permite que un servidor de impresión VPSX central acceda a impresoras que, de otro modo, estarían inaccesibles, y también añade el concepto de una cola de impresión Windows personalizada de forma individual. Este cliente Windows se puede instalar en el PC de un usuario y permite que el servidor VPSX envíe los documentos a cualquier impresora que esté conectada a esta estación de trabajo.

Cuando se usa el cliente Windows de VPSX los documentos se pueden enviar a cualquier impresora Windows conectada (en paralelo, USB o de red). El operador de VPSX puede supervisar el estado de la impresora, mostrar los trabajos puestos en cola de forma remota, detener/iniciar la impresora remota y controlar los trabajos que se han puesto en cola de forma remota (pausar, liberar, eliminar, etc.).

El usuario Windows puede seleccionar la impresora Windows de destino, bloquear la entrega de documentos y limitar el ancho de banda para la entrega de datos de impresión. El servidor de impresión de origen también puede especificar de forma explícita el nombre de la impresora Windows de destino en la estación de trabajo receptora, con lo que se anularía la impresora seleccionada por el usuario. El usuario de Windows recibirá notificaciones emergentes de entrega de documentos y de acciones del operador.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS.