Simplifica la impresión de sobremesa con un asistente personal

  • Noticias y Actualidad

Tanto Mac como Windows están dejando atrás los controladores, lo que complica el mundo de la impresión en aspectos tales como bandejas extraíbles y otras opciones de acabado. Ni el usuario ni el Centro de asistencia tienen que comprender la infraestructura de impresión subyacente del sistema operativo. LRS Personal Print Manager se encarga de gestionarlo todo.

De siempre, definir las impresoras ha sido todo un reto. La gente tiene que saber cosas concretas sobre una impresora para instalarlas correctamente, como controladores, nombres, servidores, ubicaciones, etc. Apple y Microsoft han facilitado la detección de dispositivos, pero el proceso está muy lejos de ser perfecto. Si las impresoras y los ordenadores no comparten la misma subred, el proceso de detección puede resultar difícil. Esto adquiere especial relevancia si estaciones de trabajo Windows, Mac y Linux tienen que acceder a la vez a las mismas impresoras.

La presencia de varios sistemas operativos en una organización complica el problema todavía más. Los métodos y reglas que giran en torno a la asignación de impresoras varían según la plataforma, y los controladores son distintos, por no decir que tanto Mac como Windows están dejando atrás los controladores, lo que complica el mundo de la impresión de sobremesa en aspectos tales como bandejas extraíbles y otras opciones de acabado.

Más complejidad aún añade el mundo de las credenciales de usuario. Si los usuarios usan sus propios dispositivos, probablemente utilicen su ID de usuario no corporativo para acceder a ellos. ¿Cómo puede un administrador restringir o controlar lo que imprimen? ¿Cómo lograrán los esquemas de impresión pull print ubicuos asignar al trabajo el ID de usuario correcto? Aquí es donde LRS entra en juego.

LRS Personal Print Manager ofrece al usuario diversos elementos:

•Control de las impresoras asignadas

•Control de los trabajos de impresión

•Control de los detalles de LRS Secure Scan

•Control de los parámetros de impresión de LRS MFPsecure, como durante cuánto tiempo se debe conservar el trabajo de la impresora y qué delegados pueden recuperar el trabajo de la cola de impresión en nombre del usuario

•La capacidad de preguntar al usuario cuáles son las credenciales empresariales cuando la empresa no tiene el control de la máquina

Todas estas funciones se presentan en una interfaz de usuario sencilla que es igual en macOS, Windows y Linux. Ni el usuario ni el Centro de asistencia al usuario tienen que comprender la infraestructura de impresión subyacente del sistema operativo. El componente LRS Personal Print Manager se encarga de gestionarlo todo.

Personal Print Manager es la última incorporación al mundo de las herramientas de impresión de LRS, y forma parte de la solución con la que ya cuenta. Si ya eres cliente, este componente se distribuye con la última versión del producto. Solo tienes que actualizar el entorno de LRS a la versión más reciente y estará a tu disposición.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS.