Soluciones sin contacto para el lugar de trabajo post-COVID

  • Noticias y Actualidad

A medida que las empresas buscan formas de hacer que los empleados se sientan más cómodos al regresar al lugar de trabajo, las soluciones impresión sin contacto pueden eliminar una barrera más. El software de LRS ofrece varias opciones de envío de impresión sin contacto y con un solo toque.

A pesar de las recomendaciones gubernamentales, la mayoría de nosotros no tendremos el lujo de trabajar desde casa de forma indefinida. Y cuando regresemos, la mayoría de nosotros seremos un poco más conscientes de los peligros microscópicos que acechan en cada superficie, incluso en el panel de control del equipo de impresión.

Por supuesto, una solución sencilla es colocar un recipiente con toallitas desinfectantes junto a la impresora y pedir a la gente que lo limpie entre usos. Pero la mayoría de los paneles de control no fueron diseñados para ser frotados con alcohol isopropílico innumerables veces al día, y hacerlo podría provocar abrasión en la superposición de la pantalla y que los caracteres desaparecieran de las teclas físicas. Para evitarlo, muchos proveedores han introducido soluciones que prácticamente eliminarán la necesidad de que los usuarios toquen el panel de control. E incluso después de que la pandemia se desvanezca, estas soluciones tendrán el beneficio continuo de hacer que el equipo de impresión de la oficina sea más fácil y conveniente de usar.

Uno de estos proveedores es LRS, que ofrece varias opciones de envío de impresión sin contacto, entre ellas el software MFPsecure/Print, que utiliza un agente de software de LRS que se ejecuta en el dispositivo multifunción, normalmente junto con un lector de tarjetas. La opción de ‘envío con un toque’ de MFPsecure/Print permite a los usuarios enviar inmediatamente todos los trabajos de impresión tras autenticarse en el dispositivo y seleccionar el icono de Secure Print. Esta función puede personalizarse para especificar un umbral (número de trabajos de impresión) en el envío automático de documentos; si el número de trabajos de impresión no supera este umbral, todos los trabajos de impresión que tenga en cola un usuario se enviarán automáticamente cuando dicho usuario se autentique y seleccione el icono MFP Pull Print. Esta función está a disposición de todos los proveedores de dispositivos multifunción compatibles.

Por su parte, la aplicación VPSX Print para dispositivos móviles incluye una opción de envío de impresión que permite a los usuarios interactuar con su smartphone y tocarlo para enviar uno, varios o todos los trabajos de impresión que estén en cola sin tocar físicamente la impresora. La aplicación VPSX Print ofrece diferentes métodos para seleccionar la impresora de destino, como escanear un código QR situado en el dispositivo o cerca de él, seleccionar la impresora en un plano de planta que se muestra en la aplicación, y aprovechar la compatibilidad con iBeacon, suponiendo que haya dispositivos iBeacon (BLE) asociados con las impresoras físicas.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS.