Una solución cloud para administrar la impresión en toda la empresa

  • Noticias y Actualidad

Los administradores de TI buscan una solución de gestión de impresión centralizada, fiable y fácil de gestionar que sea rentable y ágil. La solución LRS CloudPrint es una solución de administración basada en web que aborda todos los desafíos simplificando la parte de la impresión de tu entorno de TI.

La alta disponibilidad es una de las principales razones para elegir una solución basada en la nube. Sin embargo, los beneficios van mucho más allá, especialmente para los profesionales de TI que tienen que administrar un entorno de impresión. Estas son las prestaciones que LRS puede ofrecer a quienes opten por CloudPrint para administrar la impresión en toda su empresa:

• Impresión sin servidor

Olvídate de los costosos y difíciles servidores de impresión de Windows. CloudPrint permitirá a los usuarios imprimir de una manera fácil y confiable, eliminando la necesidad de que tu departamento de TI administre servidores o solucione problemas de conectividad. En cambio, LRS maneja esas tareas con una garantía de tiempo de actividad del 99,9%.

• Control centralizado

No más conjuntos de herramientas que requieren diferentes inicios de sesión o permisos. LRS CloudPrint es una herramienta administrativa basada en web que ofrece control y visibilidad sobre la impresión en toda la empresa. Es una herramienta flexible que permite agregar impresoras, modificar colas de impresión, actualizar controladores, solucionar problemas, administrar reglas y restricciones y mucho más. Esta interfaz es la única herramienta que los administradores de TI y el personal de asistencia técnica necesitan para administrar el entorno de impresión y optimizar la disponibilidad de impresión para los usuarios finales.

• Eficiencia de costes

Hay tres beneficios de costes en una solución de administración de impresión basada en la nube alojada externamente. El primero es el resultado de la eliminación de los servidores de impresión, que da como resultado una reducción instantánea de costes que puede sumar grandes ahorros, dependiendo de cuántos servidores de impresión (dedicados) se hayan implementado.

El segundo es que la solución LRS CloudPrint tiene un precio por usuario, lo que mantiene los costes en línea con tus requisitos, contratando licencias para la cantidad de usuarios que necesitan imprimir. La estructura de costes es sencilla: si tu negocio crece, simplemente agrega licencias, lo que lo convierte en la forma más ágil de administrar el entorno de impresión.

La tercera es el ahorro de tiempo en la gestión del entorno de impresión y la resolución de problemas de impresión. Al eliminar servidores e introducir un control centralizado, los cambios se pueden implementar con unos pocos clics y los problemas se identifican y resuelven fácilmente.

• Gestión de controladores de impresión

CloudPrint ofrece la instalación remota del controlador de impresión, lo que significa que un controlador se puede cargar e implementar en todas las colas de impresión desde la misma herramienta administrativa que administra todas las demás configuraciones relacionadas con la impresora. La necesidad de realizar cambios duplicados para cada ubicación y cada servidor ya pasó. Las actualizaciones y actualizaciones de controladores nunca han sido tan fáciles.

•Sencillez

Las infraestructuras de TI pueden ser muy complejas, especialmente en entornos que tienen una gran cantidad de servidores de impresión, que terminan siendo costosos cuellos de botella y una fuente de frustración. La solución de LRS elimina ese problema y simplifica la impresión, que pasa a ser rápida, disponible y confiable, y muy fácil de administrar y controlar, independientemente de cuántas ubicaciones o empleados tengas. ¿Resultado? No más dolores de cabeza para el departamento de TI.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS.