Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Claves para escoger la impresora perfecta para cada negocio

  • Noticias y Actualidad

HP impresora despacho

Contar con una buena impresora significa contar con sostenibilidad, productividad y sobre todo, control de los costes que se generan a través de la impresión. Hay muchos tipos de impresoras y realmente no hay malas o buenas, sino impresoras que se adaptan a las necesidades determinadas de cada empresa, que no siempre son las mismas.

A la hora de escoger entre una impresora normal o multifunción hay que pensar qué usos se le van a dar a la impresora. Si a la hora de utilizar la impresora se utiliza la fotocopiadora, el fax, el escáner y todas las funciones posibles, es muy recomendable escoger una impresora multifunción de la que se pueda disfrutar de todas las funcionalidades. Disponer de una impresora para cada función es ocupar demasiado espacio y gastar demasiado. No obstante, en caso de necesitar la simple, función de imprimir o fotocopiar, solamente habrá que escoger una impresora con esa función. De esta forma también se ahorra.

Sin embargo, a la hora de escoger una impresora, lo primero que viene a la cabeza es si se prefiere una de láser o de tinta. Lo cierto que cualquiera de estas dos opciones es buena, ya que las dos aportan un buen rendimiento y funcionan de forma muy silenciosa. No obstante, hay algunas cosas que diferencian las impresoras de tinta a las de láser. Si lo que se necesita es imprimir fotografías y documentos de alta calidad, con una buena impresión de colores y realismo, la tinta es la opción que se deberá elegir.

Las impresoras de tinta son muy versátiles, sin embargo, no son muy veloces. Otro inconveniente que se encontrará en las impresoras de tinta es el alto gasto de consumibles a la hora de imprimir en color. Si no se necesita demasiada calidad en las impresiones, una impresora de láser es la adecuada. Este es el caso de pequeños negocios y oficinas en las que se necesita imprimir con gran rapidez y una calidad más o menos buena.

No obstante, estas impresoras rinden mejor en blancos y negros, ya que los tóneres de color son mucho más caros que la tinta. Sin embargo, al tratarse de una calidad de impresión inferior, a largo plazo, se gastará menos con la impresora de láser que con la de tinta. Otro aspecto aconsejable es escoger una impresora que se pueda conectar a la red Wi-Fi y optimizar el tiempo y la facilidad de impresión.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y LRS