Los MSPs se adaptan a la situación de crisis provocada por la pandemia

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A medida que empresas de todo tipo siguen intentando recuperarse de la COVID-19, ha quedado claro que la crisis ha impactado de forma negativa en muchos proveedores de servicios de impresión. Algunas empresas de impresión han logrado resistir, otras han cambiado sus propuestas y otras tantas han optado por la cooperación con otros MSPs.

La impresión depende de muchos de los sectores a los que más ha afectado este virus, desde la hostelería y el turismo hasta el pequeño comercio y el ocio, lo que ha provocado que el volumen de impresión se haya reducido en muchos casos. Algunos proveedores de servicios de impresión (MSPs) han seguido adelante gracias a que proveen a determinados mercados y clientes que han sido capaces de continuar trabajando e incluso prosperar en estos tiempos tan extraños, mientras que otros han sido lo suficientemente ágiles como para cambiar sus propuestas. Pero lo hay quienes no han tenido la oportunidad, o la capacidad de inversión, para ampliar su oferta y cumplir con las demandas de impresión nuevas y en evolución.

Otra opción para sobrevivir ha sido pasar de la competición a la cooperación entre MSPs. Puede parecer contradictorio en un sector que tiende a considerar al resto de proveedores de servicios de impresión como rivales en cada pedido, pero puede que tus competidores sean la clave a la hora de hacer que tu idea tenga éxito. En estos tiempos de incertidumbre, progresar compartiendo conocimientos y construyendo soluciones colaborativas es lo más inteligente.

Si bien otro proveedor de servicios de impresión puede tener una oferta de productos similar, puede que preste servicio a clientes diferentes y que además tenga capacidades que se complementen con las tuyas. ¿Podríais utilizar ambos vuestra capacidad de producción y vuestros recursos de personal de forma más efectiva trabajando juntos para entregar los pedidos? ¿Podríais actuar como socios en intercambios comerciales mutuos para maximizar vuestras capacidades de producción ofreciendo una cartera de productos más completa?

Colaborando con otro MSP tenéis el potencial de construir una solución en la que todos ganan, que reduce los costes para ambas partes y que genera economías de escala. Y, lo que es más importante, al colaborar nunca tendrás que rechazar a ningún cliente e incluso podrás aumentar la venta de algunas aplicaciones.

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