Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La fatiga digital está llevando a redescubrir las ventajas de la impresión (y II)

  • Noticias y Actualidad

HP Teletrabajo 2

Los últimos meses nos han demostrado que es bueno tomarse un descanso del mundo digital. Y como el regreso a nuestro lugar de trabajo "normal" todavía puede tardar algunos meses, el cambio a la página impresa puede seguir cobrando impulso a medida que nos tomamos un tiempo para desconectar, tanto personal como profesionalmente.

Si bien un ordenador portátil hubiera sido suficiente para tomar notas o como referencia durante una reunión cara a cara, muchos ahora están poniendo el lápiz sobre el papel para tomar notas durante las videollamadas para evitar que los teclados ruidosos interrumpan la calidad del audio y la necesidad de múltiples pantallas. De manera similar, los participantes en una videollamada están imprimiendo materiales de referencia para tenerlos a mano mientras usan la pantalla de su portátil para las llamadas. Como resultado, la capacidad de imprimir en casa se está convirtiendo en un factor importante para impulsar la productividad y los nuevos estilos de trabajo.

La impresión en el hogar ciertamente ha experimentado un repunte. La investigación de Quocirca muestra que tres cuartas partes (76%) de los trabajadores del Reino Unido están imprimiendo en su hogar, principalmente en impresoras que ya tienen o han comprado para ayudarles a adaptarse al trabajo a domicilio durante la crisis.

La investigación también mostró que las tres cuartas partes de los trabajadores a domicilio reportaron una mayor productividad en comparación con trabajar en la oficina. Entre los que informaron de una mayor productividad, el 64% dijo que estaba imprimiendo más que en la oficina, lo que sugiere que están utilizando la página impresa con buenos resultados.

Con el trabajo remoto configurado para formar un pilar central de la estrategia de protección de la salud corporativa y nacional en un futuro previsible, la industria de la impresión está respondiendo a las demandas del lugar de trabajo híbrido en desarrollo. La última encuesta State of the Channel 2020 de Quocirca encontró que las empresas del canal de impresión observan oportunidades significativas en la prestación de servicios de impresión gestionados en el hogar. Dado que los empleados imprimen más documentos corporativos en casa, tales servicios podrían incluir seguridad, reposición y recogida de suministros, y eliminación segura de documentos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y LRS

TAGS Impresión