La fatiga digital está llevando a redescubrir las ventajas de la impresión (I)

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Las plataformas de videocolaboración se han convertido en parte integral para conectar la fuerza de trabajo remota, pero muchos están experimentando lo que Quocirca denomina "fatiga de Zoom". El papel es más fácil de referenciar, anotar y causa menos tensión en la vista que una pantalla, propiciando un aumento de los libros y la publicidad impresos.

La pandemia ha creado una oleada de videoconferencias tanto personales como profesionales. Zoom ha visto dispararse el uso de su plataforma como resultado del cambio al trabajo remoto. Según CNBC, Zoom alcanzó los 148,4 millones de usuarios activos mensuales en el segundo trimestre, lo que representa un aumento interanual del 4.700%. Dado que muchas empresas permitirán que sus empleados trabajen desde casa de forma indefinida, el uso de la colaboración virtual está aquí en un futuro previsible.

Si bien el uso de plataformas de videocolaboración como Zoom, Slack y Microsoft Teams se ha convertido en parte integral de la conexión de la fuerza laboral remota de hoy, muchos están experimentando una sobrecarga digital o "fatiga de Zoom". Los períodos prolongados de reuniones online pueden ser agotadores, ya que el cerebro está trabajando más para captar las señales sociales que normalmente se experimentan en persona. A ello se suma el tener que lidiar con interrupciones o problemas de red que causan que las sesiones se corten o que la pantalla o el audio se congelen.

La fatiga digital está llevando a muchos a emprender una "desintoxicación digital" y a desconectarse del ruidoso mundo online. Para algunos, esto significa redescubrir los beneficios de la página impresa, que es más fácil de referenciar, anotar y causa menos tensión en la vista que una pantalla. El tiempo alejado de las pantallas que emiten luz azul, especialmente antes de dormir, también tiene un efecto beneficioso sobre los patrones de sueño, lo que a su vez puede ayudar a mejorar la salud mental, algo que se ha convertido en una prioridad a medida que los trabajadores se adaptan al estrés único de los últimos meses.

En nuestra vida personal, muchos han vuelto a los libros impresos. Según una encuesta realizada por Nielsen, el 41% de los adultos del Reino Unido leyeron más libros durante el cierre y un tercio lee más libros impresos. Del mismo, el correo directo también está logrando eliminar el ruido online a medida que las bandejas de correo digitales se desbordan, lo que ofrece una mejor manera de interactuar con las personas que trabajan en casa. Según JICMAIL, el bloqueo ha contribuido a un aumento interanual del 11% en la cantidad de veces que se interactuó con un correo postal directo.

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