La impresora multifunción como vía de acceso a la transformación digital

  • Noticias y Actualidad

Según Quocirca, en 2019 el 80% de las empresas consideraban valiosas las funciones inteligentes de una impresora multifunción. Un proceso de entrada de documentos eficiente y eficaz es clave para lograr grandes logros en la Transformación Digital. Las aplicaciones de flujo de trabajo son una forma sencilla de ayudar a los clientes con esta transformación.

Nadie duda de que la transformación digital es una propuesta real que otorga múltiples beneficios a los negocios de los usuarios, sobre todo en tiempos de disrupción y que los ayudará a colocarse en un mejor lugar de la cadena de valor. Sin embargo, es posible que los usuarios no sepan cómo comenzar sus respectivos viajes hacia la transformación digital.

Un reciente estudio sobre el futuro del trabajo revela que el 72% de los tomadores de decisiones de TI no estaban completamente preparados desde el punto de vista tecnológico para la transición abrupta a fuerzas de trabajo remotas distribuidas. Un 34% aseguran que ahora están acelerando los esfuerzos de transformación digital planificados como resultado del impacto continuo de la pandemia. Para ello, el 56% de los tomadores de decisiones de TI aumentarán sus presupuestos de tecnología en respuesta, centrándose principalmente en el soporte de TI remoto (35%), apuntalando soluciones de flujo de trabajo inadecuadas (27%), resolviendo la colaboración y la comunicación (22%) y compra de soluciones basadas en la nube (10%). En este punto, las impresoras inteligentes pueden servir como punto de entrada para un mayor esfuerzo a una transformación digital.

Hay varias vías de acceso a la transformación digital, y uno de esos puntos de entrada es la impresora multifunción (MFP). Según Quocirca, en 2019 el 80% de las empresas consideraban valiosas las funciones inteligentes de una impresora multifunción. Otro estudio de Keypoint Intelligence previo a la irrupción del COVID-19 refuerza este punto, con el 89% de los clientes que dijo que las aplicaciones eran importantes para el proceso de compra de una impresora multifunción y otro 85% pudo reemplazar una aplicación de software completa con una Aplicación MFP.

Cuando se implementan correctamente, estas tecnologías aceleran los procesos, crean capacidad para hacer aún más, permiten que los empleados sean reasignados a otros lugares en tareas de mayor valor y generan más ingresos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y LRS