La nueva ley del teletrabajo exige equipar al empleado

  • Noticias y Actualidad

En virtud del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia, la empresa debe facilitar a los empleados remotos los medios telemáticos y equipos de trabajo necesarios para ejercer su labor, incluidos los dispositivos de impresión. Brother señala los aspectos que se deben cuidar.

A raíz del Covid-19 las empresas han tenido que adaptarse a un nuevo escenario económico y social, muchas pymes y autónomos se han tenido que reinventar y han sufrido una transformación digital para poder sobrevivir y seguir abiertos.

Una gran mayoría ha optado por implantar herramientas para el teletrabajo mandando a sus empleados a seguir trabajando desde casa dotándoles de medios telemáticos, sistemas informáticos y de telecomunicación necesarios para la organización del trabajo. Ahora, con la nueva regulación del teletrabajo, los empresarios están obligados por ley a equipar convenientemente a los teletrabajadores. Estos son algunos de los elementos que, según Brother, se deben cuidar:

•PC o portátil: Si ya teníamos uno propio del hogar (más pensado para usos domésticos), es preciso adquirir uno nuevo. Tengamos en cuenta el espacio que disponemos y la capacidad gráfica que vayamos a necesitar –no es igual un arquitecto que un teleoperador, por ejemplo–. Y pensemos que, tal vez a medio o largo plazo, seguiremos teletrabajando, con lo que será nuestro compañero más habitual.

•Periféricos: En estos momentos, además del consabido ratón, es fundamental contar con unos buenos auriculares con micrófono que nos permitan por un lado aislarnos para que la concentración sea más sencilla y por otro atender a las decenas de llamadas y videoconferencias que se celebran estos días mientras seguimos trabajando.

•Impresora o equipo multifunción: Dependiendo de nuestro puesto puede ser más o menos importante contar con un equipo de impresión y digitalización para cumplir nuestras funciones de la manera más profesional posible. Para algunos roles, como directores de recursos humanos, de finanzas o personas responsables de la aprobación de contratos, sigue siendo necesario el visado mediante sello o firma manuscrita. En otros, el envío de documentos escaneados puede ser bastante habitual. O tal vez nuestra tarea consista en recibir el correo postal y reenviarlo, para lo que será importante contar con un equipo que permita la impresión de etiquetas con la dirección.

Los domicilios seguramente no cuenten con equipos de impresión y escaneado adecuados para teletrabajar o muchos serán propiedad de los empleados. Este nuevo entorno, requiere soluciones de gestión y control diferentes e innovadoras. En este sentido, Brother ofrece una solución integral de impresión hiperdistribuida, totalmente personalizable a las necesidades de la empresa, ya sea mediana o grande, con la que los empleados podrán contar en sus hogares con las mismas prestaciones y funcionalidades de impresión que en la oficina, manteniendo los protocolos de control y gestión establecidos por la empresa.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.