La pandemia del Covid-19 golpea al mercado de impresión 3D (y II)
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Se registró un aumento de la demanda de impresoras 3D personales de bajo precio por parte de los consumidores y aficionados que no se pudo satisfacer por problemas de suministro. El mercado de la impresión 3D se ha beneficiado de una mayor conciencia pública durante la crisis, lo que respalda las expectativas de un aumento de la demanda.
De acuerdo con Context, a medida que los empleados se desplazaron a sus casas, la demanda de impresoras profesionales a precios razonables aumentó de la misma manera que la de las cámaras web, portátiles y otros equipos de "trabajo desde el hogar".
A diferencia de los modelos industriales y de diseño, la mayoría de las impresoras 3D profesionales suelen ser de escritorio o de sobremesa y no requieren ventilación específica o áreas de trabajo industriales estándar, lo que las hace ideales para usar en la oficina en el hogar. A pesar de que el sector experimentó una demanda adicional de impresoras personales y de kits de menor precio por parte de los consumidores y aficionados, esta no se pudo satisfacer por problemas de suministro.
Respecto a la evolución del mercado, Context señala que la producción de impresoras 3D personales de menor precio ya se estaba recuperando rápidamente en mayo y junio, y hay informes de nuevas contrataciones en fábricas de China a la República Checa para ayudar a satisfacer la demanda no satisfecha. Esta explosión de la producción apunta a una recuperación en forma de V para las ventas de este tipo de impresora , mientras que se espera que las ventas de modelos profesionales sigan creciendo.
En cuanto a las impresoras industriales y de diseño, el impacto del COVID-19 en mercados verticales clave de este segmento fue aún severo en el segundo trimestre y, ante el temor de que una segunda ola de infecciones genere incertidumbre comercial, la depresión en la demanda podría ser más prolongada. Sin embargo, el lanzamiento de nuevos productos, la tendencia general hacia compras sólidas en el cuarto trimestre, junto con el aumento de interés en las tecnologías emergentes, como la inyección de aglomerantes para metales, mantienen a los proveedores de impresoras industriales con la esperanza de un cambio en positivo en la segunda mitad del año.
"Si bien los aumentos pueden tardar un tiempo en materializarse, las compañías con visión de futuro esperan una recuperación en forma de U en las ventas de impresoras, y ya están apostando por un aumento de la demanda en el futuro", afirma el analista de Context, Chris Connery. "Las inversiones en nuevas empresas y nuevas tecnologías de impresión 3D son fuertes indicios de que las perspectivas de crecimiento post-pandemia a largo plazo son optimistas".
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