Agiliza el transporte y la entrega de productos con soluciones de impresión

  • Noticias y Actualidad

Dos de los grandes retos que afronta la logística son la entrega física y la digitalización, ambos presentes antes de la pandemia, pero que han visto aumentada su importancia como consecuencia del pico de demanda experimentado desde marzo. Con sus soluciones, Brother ayuda al sector a abordar tareas clave como el etiquetado y la impresión de documentos.

En estos meses de crisis sanitaria, la adaptación de las organizaciones de logística y transporte en cuanto a implantación de la tecnología ha experimentado una evolución equivalente a tres años. A este respecto, el II estudio CEL en torno a “La Logística del e-Commerce” revela que tan sólo un 31% de los encuestados manifestaron contar con suficientes recursos tecnológicos para afrontar el incremento de la demanda, frente a más un 60% que adoleció de herramientas. Pues bien, entre las herramientas que están ayudando a las empresas del sector a agilizar su labor destacan las soluciones de impresión portátiles.

En muchos casos, los transportistas deben ir a base solo para entregar o recibir documentación, llevando a pérdidas de tiempo innecesarios. Los equipos de impresión y escaneado de Brother permiten que la documentación necesaria para el transporte pueda imprimirse desde el mismo vehículo, sin necesidad de pasar por la central a recogerla en persona. Esto ahorra un tiempo muy valioso ya que mantiene la flota en movimiento y evita paradas innecesarias que hacen al proceso más ineficiente. Una vez entregada la mercancía, también es posible escanear la documentación, enviar al cliente y agilizar los procesos de facturación.

Por otra parte, en el momento de entrega de pedidos, hay veces que no es posible realizar la entrega completa o que el cliente desea más género o cancelar alguno de los productos. La documentación de los envíos como los albaranes de entrega variable (servicios de reposición), envíos de mercancía en zonas de parking (Click & Collect), etc. son documentos que, si bien no requieren ser impresos en el propio vehículo, sí que necesitan ser creados y entregados en el mismo momento. Las impresoras portátiles de Brother permiten realizar estas tareas de una manera más rápida y eficaz, no solo con el transporte habitual de mercancías, sino con otros servicios como el suministro de combustible a aviones, equipajes o catering, además de servicios de asistencia móvil.

La impresoras portátiles de Brother están especialmente diseñadas para el transporte, ya que no tienen partes móviles, son fáciles de instalar y manejar y cuentan con un tamaño muy compacto. Además, no necesitan instalaciones específicas ya que pueden conectarse directamente a las tomas de corriente de los vehículos de la flota con las opciones disponibles.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.