Aprovecha las ventajas de la impresión para revitalizar tu marca
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Antes de la irrupción de la pandemia, los consumidores ya se encontraban sobrepasados por la cantidad de contenido digital, y la situación actual no ha hecho más que acrecentarlo. Cualquier marca puede enviar un email, pero aquellas que envíen correo directo, folletos o catálogos marcarán la diferencia.
Aunque la mayoría de las marcas están centrando su presupuesto de marketing en plataformas digitales, ya que se trata de una forma rentable y relativamente rápida de llegar a los clientes, estas estrategias de marketing digital no están teniendo el impacto deseado. El motivo radica en la fatiga digital, provocada por la elevada cantidad de videoconferencias y seminarios web, comunicaciones por correo electrónico, redes sociales y eventos virtuales, por no hablar del auge de contenido en streaming. Frente a ello, el marketing impreso es la mejor forma que tiene una marca de acercarse a sus clientes, una intromisión que es bien recibida en unos momentos en los que se ha instado a los ciudadanos a permanecer lo más posible en casa.
Está demostrado que la impresión conecta emocionalmente con las personas de una forma que ninguna plataforma digital puede conseguir, ya que apela a tres de nuestros cinco sentidos: vista, tacto y olfato, lo que es un diferenciador clave. Además, según un informe de la Direct Marketing Association, el 56% de las personas considera el marketing impreso como la forma más fiable de comunicación.
Ahora que entramos en la temporada de ventas navideña, y la impresión puede utilizarse para generar y captar clientes potenciales. Aquí es donde entran de ello los proveedores de servicios de impresión, que pueden incrementar el retorno de la inversión de las marcas gracias a la personalización, usando datos de clientes para ofrecer los mensajes de marketing más adecuados. De hecho, otro estudio de Accenture, revela que el 91% de las personas tiene una mayor probabilidad de comprar cuando las marcas les reconocen, les recuerdan y les ofrecen comunicaciones interesantes.
Ahora mismo, las marcas deben mantener la visibilidad y la conexión con sus clientes, sin dejar de lado la reconstrucción de la demanda de sus productos y servicios. Cuando todo vuelva a la normalidad y deseen estimular el interés, la preferencia de marca y el tráfico en sus tiendas, la impresión puede ser una de las herramientas más eficaces para conectar con el público. Es el momento de la proactividad, de ofrecer confianza y de ayudar a los clientes a aprovechar el poder de la impresión para seguir adelante.
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