Cinco creencias rebatibles sobre la impresión

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Es mala para el planeta, no necesitamos impresora, el correo postal está muerto, la impresión es cara y que somos un negocio digitalizado, son algunas de las razones que esgrimen las empresas para rechazar la impresión y adoptar una oficina sin papel. Como veremos a continuación, existen razones de peso por las que estas teorías son discutibles.

La impresión es mala para el planeta

Las impresoras modernas, ya sean para oficinas en el hogar, pequeñas empresas o grandes empresas, utilizan consumibles sostenibles como tintas, tóner y papel. Muchos fabricantes de impresión evalúan cómo se produce el equipo, cuán sostenible es y qué le sucede al final de su vida útil. Además, como parte de su compromiso con el medio ambiente, los fabricantes disponen de programas que facilitan la recogida y reciclaje de tóner y tinta.

Ya no necesitamos impresora

Si bien la gestión de la impresión se ha vuelto mucho más eficiente con la digitalización, todavía hay algunos documentos que deben imprimirse y presentarse. Muchos proveedores aún emiten facturas en papel, expedientes de entrega, notas de cumplimiento de contratos y otros registros que deben escanearse, almacenarse, clasificarse y ponerse a disposición del usuario final. Las impresoras modernas realizarán estas acciones, incluida la gestión de hardware y software. El uso de la impresora correcta puede significar costes mucho más bajos y una mayor productividad, a través de la integración de hardware y software

El correo postal está muerto

Si bien es cierto que el volumen de correo ha disminuido enormemente, todavía existen ciertos clientes y nichos donde el correo directo funciona mejor que casi cualquier otro sector. Para estos clientes e industrias, la impresión no está muerta y el correo postal sigue ganando a otros canales.

El marketing directo es una de esas áreas. Se calcula que el 81% de los consumidores leen su correo postal inmediatamente, en comparación con el 63% de los correos electrónicos. Su investigación también mostró que más personas se concentran cuando leen correo impreso en comparación con correos electrónicos, y que el lector tiene una mayor tasa de retención de lo que leen. Para ciertos clientes e industrias es una inversión que permite crear una mayor conexión con el cliente y aumentar la confianza de la marca.

La impresión es cara

La impresión, como cualquier otro coste asociado con el negocio, debe administrarse. Primero, se debe comprar el equipo del tamaño adecuado para su negocio y sus planes de crecimiento futuro. Como mínimo, asegúrate de que tu impresora esté conectada en red, tenga capacidad de escaneo, y que las tintas y los accesorios estén fácilmente disponibles.

En segundo lugar, hay que administrar los gastos de impresión asegurándose de imprimir solo lo que necesitas. Las impresoras modernas se pueden configurar para que no impriman páginas en blanco, para imprimir en modo dúplex o en modo borrador, para reducir el uso de tinta. Otra manera de mantener los costes es utilizar papel de calidad y cartuchos de tinta originales. El papel de mala calidad puede perjudicar al equipo, y lo mismo ocurre si se usan cartuchos no originales.

Las empresas digitalizadas no necesitan impresoras

Uno de los mayores mitos es que las empresas digitalizadas no necesitan impresoras. Si bien la función de las impresoras o dispositivos multifunción ha cambiado a lo largo de los años, el dispositivo puede ser el lugar de captura de documentos impresos, para escanearlos y compartirlos automáticamente con otras partes del sistema de gestión de recursos empresariales.

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