El movimiento del coworking gana peso

  • Noticias y Actualidad

Los espacios de trabajo compartidos ofrecen nuevos tipos de interacciones, colaboraciones e intercambio de ideas de un modo distinto a como sucede en una oficina convencional. Los usuarios podrán acceder a servicios seguros de impresión y escaneado, con características como la impresión móvil y la impresión o escaneado en un clic.

Tradicionalmente, los espacios de coworking han sido un refugio para pequeñas empresas, autónomos y startups, pero hoy día sus beneficios son más evidentes que nunca para las grandes empresas y los empleados en general. Y esto no solo se debe a que se reduce la necesidad de desplazarse hasta la oficina, sino que además combina un ambiente similar al de una oficina con una filosofía más hospitalaria. El resultado es un potente espacio para promover la productividad con un sentido de comunidad, lo que los convierte en una opción muy atractiva, especialmente en estos momentos en el confinamiento y la desconexión social ha afectado al modo en que trabajamos.

Facilitar espacios de coworking a la plantilla es una opción que proporcionará beneficios a largo plazo tanto para los empleados como para los empresarios. Si la flexibilidad va a ser una parte esencial de la “nueva normalidad” deberás asegurarte de que tus empleados puedan llevar a cabo operaciones críticas de forma remota del mismo modo que lo harían en la oficina. En un espacio de coworking, podrán acceder a una conexión a internet de alta velocidad y a servicios seguros de impresión y escaneado, facilitando a los usuarios toda una gama de opciones para satisfacer sus necesidades.

Aunque en la situación actual se puede esperar cierta reticencia inicial sobre el hecho de compartir un espacio, los usuarios buscarán opciones que prioricen la seguridad junto con una experiencia positiva. En lo que respecta a la tecnología, acudirán a aquellos que cuenten con una interacción entre dispositivos simplificada, con características como la impresión móvil y las opciones de impresión o escaneado en un clic.

Hay tantos desafíos como oportunidades en lo que traerá consigo esa “nueva normalidad”, pero lo que está claro es que, si las empresas no se suben a bordo de este cambio con una cultura de trabajo más flexible, correrán el riesgo de perder relevancia y no lograrán atraer al mejor talento.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother 

TAGS Impresión