El etiquetado profesional nunca ha sido más importante

  • Noticias y Actualidad

En la situación actual, los comercios deben rotular las indicaciones y las líneas de espera para comunicar claramente las normas a sus clientes. Por su parte, los sectores sanitario y logístico las etiquetas son claves, en el primer caso para identificar correctamente a los pacientes, y en el segundo para hacer la trazabilidad del inventario.

Las soluciones de etiquetado siempre han sido básicas en muchos sectores, pero ahora mucho más con la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. Así, en sectores considerados como esenciales, como el sector sanitario, el alimentario o el logístico, contar con impresoras de etiquetas efectivas resulta fundamental.

En el sector alimentario cada vez existe más regulación y control para que se incluya toda la información de los alimentos en cada etiqueta, siendo esa información variable y diferente en cada producto. Ya no se trata solo de imprimir tiradas largas de etiquetas sin personalización, sino variar la información de esas etiquetas para que cada producto sea único, con la posibilidad de cambiar datos haciendo las tiradas de impresión más cortas.

En el ámbito del retail, a la hora de mantener los espacios de separación en comercios, los establecimientos tienen que rotular las indicaciones y las líneas de espera para comunicar claramente las normas a sus clientes.

En el sector sanitario, la identificación mediante etiquetas reduce la posibilidad de errores humanos de escritura o lectura, algo imprescindible cuando se trata de con pacientes. Asimismo, en el sector logístico, un buen sistema de etiquetado reduce considerablemente pérdidas de material y aumenta la capacidad de control con sistemas de trazabilidad de inventario como la automatización mediante códigos de barras.

Brother cuenta con una amplia gama de impresoras de etiquetas térmicas. El nivel de incidencias de estos equipos es muy bajo o incluso nulo, por ser mecanismos sencillos sin tinta ni tóner ya que solo tienen un cabezal térmico y una cuchilla.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión