Habilita la impresión en dispositivos Chrome OS

  • Noticias y Actualidad

Los Chromebooks son dispositivos populares y se utilizan cada vez más en entornos empresariales. El software LRS, que permite la gestión de un gran número de dispositivos al tiempo que reduce drásticamente los requisitos de infraestructura, facilita la impresión nativa de Chrome, a través de una asociación con Google.

La impresión desde Chromebooks generalmente se realizaba con Google Cloud Print, pero a partir del 1 de enero de 2021, Google Cloud Print dejará de estar disponible (ya no es compatible) y, por lo tanto, es necesario encontrar una alternativa. La impresión nativa de Chromebook utilizando el software LRS se desarrolló a través de la asociación de LRS con Google.

El software LRS permite que los trabajos de impresión de Chromebook se administren de forma centralizada, se impriman en cualquier tipo de dispositivo de salida o canal de salida, se aseguren mediante pull-print y cifrado de extremo a extremo y se auditen por completo para garantizar el cumplimiento de las políticas corporativas.

El software LRS se integra con Chrome Enterprise Console; los administradores simplemente definen sus colas de impresión LRS en la consola y estas se sincronizan con los Chromebooks administrados mediante políticas. No hay nada que instalar o administrar en los Chromebooks. Una vez que se "imprime" un documento, LRS gestiona la entrega asegurada del documento y el proceso de auditoría. Por lo tanto, las opciones para todo el conjunto holístico de soluciones LRS está disponible para los usuarios de Chromebooks.

Las funciones adicionales de "valor añadido" de LRS para los usuarios de Chromebook incluyen:

• Controlar las opciones de la bandeja y los comandos para grapar, etc. que no están disponibles en el controlador de impresión de Chromebook.

• Agregar automáticamente marcas de agua y superposición de seguridad a los documentos.

• Integrar pull-print utilizando las credenciales de Gmail y Active Directory de los usuarios al mismo tiempo

• Escanear desde impresoras multifunción a Google Drive.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS.