La conectividad es un factor clave al elegir un equipo de impresión para teletrabajar

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Otros elementos a considerar a la hora de comprar de impresoras y multifuncionales para el hogar incluyen poder sustituir los consumibles de manera independiente, la doble cara automática en todas las funciones, un nivel de ruido inferior a 50dB y disponer de Alimentador Automático de Documentos (ADF).

La expansión del Covid-19 está obligando a una gran cantidad de trabajadores a trasladar su puesto de trabajo a su propio domicilio, encontrándose en la coyuntura de adaptar su hogar para poder realizar las tareas del día a día de manera telemática. A esto se suma que muchos centros educativos han optado por dar las clases online, lo que ha provocado que padres e hijos tengan que realizar sus tareas diarias con sus propios recursos domésticos.

La pandemia ha hecho aún más evidente la importancia del uso del papel. De hecho, muchos trabajadores y estudiantes seguirán teniendo la necesidad de digitalizar información en papel como, por ejemplo, documentos que tengan que estar firmados o validados de manera manual. Por todos estos motivos, ahora muchas familias se están planteando la compra de impresoras, multifuncionales o escáneres que les permitan trabajar o estudiar sin perder rendimiento desde sus casas. Si es tu caso, Brother repasa las características que debes tener en cuenta para conseguir el dispositivo ideal en estas circunstancias:

-- Opciones de conectividad. Es una de las prestaciones clave, ya que un equipo que permita trabajar con conexión WiFi y/o WiFi Direct evita tener más cables por medio en casa. Además, con la conexión móvil puedes usar el equipo no solo a través del ordenador, sino también desde tu propio smartphone o tablet, aportándote una flexibilidad extra.

--Flexibilidad en el uso de consumibles. Los consumibles son un elemento esencial de cualquier impresora. Por eso, un equipo que sea flexible en este apartado puede ayudar a ahorrar costes en casa, reducir la necesidad de reposición de consumibles y ser más eficientes. Lo ideal es un equipo que admita consumibles XL, cuyo uso amplía el tiempo entre reemplazos, por lo que reduce la frecuencia de comprar repuestos y evita las interrupciones por el cambio de cartucho, mejorando la productividad; que permita sustituir los consumibles de manera independiente, evitando comprar un nuevo pack completo; y que ofrezca opciones para la optimización de los consumibles, como el modo de impresión como el “modo borrador” y/o “modo blanco y negro”.

--Bajo nivel de ruido. Al trabajar desde casa, se tienen muchas más distracciones que en la oficina y una de las perturbaciones que más afectan a la concentración es el exceso de ruido. Por ese motivo, una buena opción es optar por equipos con un nivel de ruido inferior bajo, inferior a 50dB e, incluso, que incluyan un modo silencio que ayude a crear un ambiente apacible mientras se trabaja y así no molestar al resto de los habitantes de la casa.

--Doble cara automática. Al reducir el gasto en papel, los documentos ocupan menos espacio y se optimiza su uso, permitiendo sacar más partido a un paquete de folios, algo a tener muy en cuenta si teletrabajas. Además, si quieres adquirir un equipo multifunción, la doble cara automática en todas las funciones permite ahorrar tiempo y ser más eficientes también cuando se digitaliza o copia.

--Pantalla táctil y ADF. Estas características permiten usar de una manera más sencilla el equipo y ganar en eficiencia, especialmente el Alimentador Automático de Documentos (ADF), gracias al cual puedes escanear, copiar o enviar por fax documentos de varias páginas de manera automática, sin tener que colocarlas una a una.

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