La oportunidad cloud para los proveedores de servicios de impresión gestionados (y II)

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Los proveedores de MPS que prosperarán durante esta transición en toda la industria serán aquellos que brinden servicios de impresión en la nube transformadores. Ellos alinearán estas soluciones con planes de suscripción flexibles y personalizados y construirán asociaciones a largo plazo con sus clientes.

Como señala Quocirca en su informe "La ventaja de la nube: la oportunidad para los proveedores de MPS", los proveedores de MPS deben considerar las siguientes recomendaciones cuando analicen una posible transición a una infraestructura de impresión basada en la nube con sus clientes:

1. Educar a los clientes

Los servicios en la nube se están convirtiendo rápidamente en la norma, y muchos elementos de la infraestructura de TI típica de una organización se han trasladado a la nube. Esto ha generado confianza en el modelo cloud como una forma eficaz de gestionar y escalar el consumo de TI. La impresión es uno de los pocos elementos de la infraestructura de TI que quedan para hacer este movimiento, y la necesidad de realizar la transición y crear propuestas que respalden los servicios de impresión en la nube es cada vez mayor. Es vital que los proveedores de MPS apoyen y eduquen a sus clientes durante todo el proceso de transición, proporcionando servicios que se alineen con la estrategia cloud global de sus clientes.

2. Abordar las preocupaciones de seguridad

La nube se ha ganado su distinción en lo que respecta a la seguridad, ya que se creó para cumplir con los más altos estándares de privacidad y seguridad de los datos. Las plataformas de nube pública tienden a ofrecer un enfoque de seguridad de varios niveles, con un gran esfuerzo para garantizar que la plataforma subyacente esté a salvo de intentos de intrusión maliciosos, además de proporcionar capacidades avanzadas para hacer frente a ataques DDoS, de ransomware, etc. Los proveedores de MPS también garantizan de forma proactiva el cumplimiento de los últimos estándares y requisitos de seguridad.

3. Adoptar una mentalidad consultiva

Los clientes ahora buscan socios de canal que ofrezcan una experiencia de TI de valor añadido. El cambio en las expectativas destaca la necesidad urgente de que los proveedores de MPS reevalúen su estrategia desde la venta de productos hasta la prestación de servicios de impresión en la nube, elevándolos al ámbito de una asociación estratégica. Brindar orientación sobre cómo aprovechar los diferentes tipos de servicios y tecnología en la nube es fundamental. Aunque esta no será una transición fácil para muchos socios de canal, brinda a los proveedores de impresión la oportunidad de ofrecerles soporte consultivo para guiarlos a través del proceso de transición.

4. Evolucionar como partner de confianza

Adoptar la mentalidad de asociación estratégica trae consigo más oportunidades para proporcionar servicios y soluciones de valor añadido para respaldar la transformación digital de un cliente. Ofrecer servicios gestionados complementarios, por ejemplo, digitalización y flujos de trabajo automatizados, puede generar una mayor rentabilidad a través de ingresos recurrentes y una mayor participación del cliente. Dada la complejidad y la variación en las necesidades de los clientes, los proveedores de MPS tienen una oportunidad significativa de posicionarse como parte del viaje de transformación digital de sus clientes.

5. Evaluar las plataformas y los servicios de impresión en la nube

Los proveedores de MPS deben aprovechar la oportunidad de hacer crecer su cartera, apostando por nuevos servicios de proveedores externos para construir una oferta completa para sus clientes. Están surgiendo más plataformas en la nube, tanto de los fabricantes de impresión como de los ISV, y los proveedores de MPS deben evaluar estas ofertas para determinar cuál es la mejor opción para los requisitos de sus clientes.

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