La retirada de consumibles de impresión no paró durante el confinamiento

  • Noticias y Actualidad

Aunque el flujo de residuos disminuyó durante el Estado de Alarma, Recyclia siguió gestionado cientos de solicitudes, en su mayoría de Ecoasimelec, Ecofimática y Ecopilas. Por lo que se refiere a consumibles de impresión, las solicitudes recibidas por la iniciativa Tragatóner/Tragatinta han supuesto el 7,3% del total.

Desde la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo y hasta mediados de abril, Recyclia atendió más de 800 solicitudes semanales de retirada de residuos electrónicos y pilas. Aunque el flujo de residuos disminuyó por la reducción de la movilidad de los ciudadanos, el descenso de la actividad económica y el cierre de numerosos puntos limpios municipales, la recogida se siguió produciendo en ciertos ámbitos comerciales y profesionales.

En concreto, la fundación que más solicitudes ha gestionado, con un 37,9%, ha sido Ecoasimelec, seguida por Ecofimática, con un 28,4%, y Ecopilas, con un 21,2%. Por lo que se refiere a consumibles de impresión y aparatos de iluminación, las solicitudes recibidas por la iniciativa Tragatóner/Tragatinta y la fundación Ecolum han supuesto el 7,3% y el 5,2% del total, respectivamente. Asimismo, en este periodo, cabe señalar la intervención de Recyclia en la retirada de aparatos electrónicos en hospitales y otras instalaciones sanitarias con el objetivo de habilitar más espacios para la atención de pacientes.

Como actividad esencial, durante los meses más duros de la pandemia, Recyclia ha hecho todos los esfuerzos posibles por garantizar un mantenimiento de la actividad que permita atender todo lo que es la gestión y retirada de equipos electrónicos que se han ido generando.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother 

TAGS Impresión