Ventajas de una impresora 3D para cualquier empresa que necesite innovar

  • Noticias y Actualidad

Muchos empresarios e inversores de empresas que necesitan de un departamento de I+D+I para seguir evolucionando y estar a la vanguardia del mercado se plantean si es factible la inversión en una impresora 3D para sus empresas. Poder desarrollar productos originales, con gran rapidez y con menores costes son las razones para adoptar una.

En las circunstancias actuales, muchas empresas se han planteado el hecho de invertir en una impresora 3D. Si su objetivo es innovar, la adquisición de una impresora 3D está más que justificada por los siguientes motivos:

--Personalización. Si se hace lo mismo que las otras empresas, muchas veces es muy difícil destacar sobre la competencia a la hora de sacar cualquier tipo de productos al mercado y conseguir que el consumidor prefiera adquirir el producto al de la tienda de al lado, por esa misma razón, es siempre buena idea el poder contar con una impresora 3D en la empresa, ya que el poder contar con este artilugio a la hora de fabricar nuevos productos y de poder investigar en conceptos nuevos puede hacer que la empresa se lleve el gato al agua gracias a la innovación y a los productos originales.

--Rapidez. Al poder contar con una impresora 3D en la empresa, se pueden desarrollar miles de prototipos de cara a investigar para productos futuros y consiguiendo el hecho de poder estar a la vanguardia del mercado en cuanto a innovación se refiere, pudiendo también replicar rápidamente alguna innovación de la competencia en caso de que estos sean los que destaquen en cuanto a innovación se refiere.

--Menores costes. Si la empresa quiere centrarse en la innovación y el desarrollo de los productos futuros o posibles prototipos de productos nunca puede faltar una impresora 3D en la empresa, ya que contar con este artículo en la empresa siempre va a suponer menores costes económicos que en caso de tener que depender de una tercera empresa para el desarrollo de un prototipo, lo cual ahorrará dinero para las arcas empresariales a la larga.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother 

TAGS Impresión, 3D