¿Qué impide a las pymes optar por un servicio gestionado de impresión?

  • Noticias y Actualidad

Uno de los factores más importantes en el éxito de las pequeñas empresas es la eficiencia. Y es que este tipo de negocios los recursos son escasos y por ello es importante poner el foco en las tareas que aporten valor a la empresa. Como señala Brother, los servicios gestionados de impresión para pequeñas empresas son una de las claves para conseguir este objetivo.

El uso de las impresoras en pequeños negocios tiene una doble cara: por un lado, son elementos indispensables para la productividad de la empresa, pero por otro, si no se gestionan correctamente, podrían suponer un gran gasto de tiempo, debido a la gran cantidad de tareas de gestión que suponen.

En el momento en que un pequeño negocio decide adquirir una impresora debe considerar muchas variables: tipo de dispositivo, qué tecnología usar, velocidad, el coste de los consumibles, el soporte técnico ofrecido y características como la carga de papel, la conectividad, etc. Tomar la decisión de qué impresora es la más adecuada para la empresa para lograr la eficiencia no es una tarea fácil, ya que requiere no solo un proceso de aprendizaje, sino un mantenimiento posterior de las impresoras.

Aquí es donde se encuentran la mayoría de los problemas de las pequeñas empresas: no disponen de suficiente personal para ocuparse de estas tareas. Si los inconvenientes para la adquisición sencilla de un equipo de impresión son tantos, ¿por qué no optar por un servicio gestionado de impresión?

A la hora de utilizar un servicio de este tipo, las empresas suelen hacer un análisis de ventajas e inconvenientes para decidir si esa solución es adecuada para el negocio. Los servicios gestionados de impresión han dejado de estar limitados a grandes empresas y cualquier negocio, por pequeño que sea, puede disfrutar de la comodidad de estos servicios, logrando la máxima rentabilidad para su empresa.

Si tienes una pequeña empresa, con los servicios básicos de impresión de Brother ya no tendrás que dedicar tiempo a la gestión de las impresoras. Incluye el asesoramiento gratuito, la instalación de la impresora y la configuración de acuerdo a tus necesidades. Podrás tener un servicio técnico dedicado que se desplazará a tus instalaciones cuando sea necesario y te olvidarás de comprar consumibles. Pagarás solo por lo que imprimes (sin compromiso mínimo), y si haces cuentas, verás que tus costes de impresión serán más bajos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.