Despreocúpate de la gestión de la impresión de tu pequeño negocio

  • Noticias y Actualidad

Las grandes empresas suelen tener un departamento o especialista que puede encargarse de estas tareas, pero disponer de ese perfil es algo que las pequeñas empresas no pueden permitirse. Ahora pueden contar con servicios profesionales de impresión al mismo nivel que las grandes, con servicios que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada negocio.

A la hora de calcular el coste de un nuevo dispositivo de impresión no solo hay que tener en cuenta su precio final, sino todas y cada una de las tareas que tendremos que llevar a cabo para su puesta a punto, su configuración, su mantenimiento y su uso. Debido a la falta de recursos, la mayoría de las pequeñas empresas han optado por la autogestión, pero tiene varios inconvenientes y a la larga, supone dedicar mucho tiempo a tareas que no aportan valor al negocio pero que son indispensables para su buen funcionamiento. Afortunadamente, los servicios gestionados de impresión también son aptos para su negocio.

El volumen de uso de la impresión en pequeñas empresas quizá no llegue a los niveles de las más grandes, pero no por eso son menos importantes para el correcto desarrollo del negocio. Consciente de ello, Brother ofrece tres servicios de impresión clave para los pequeños negocios:

◾Instalación. Aunque la puesta en marcha de una impresora no es una tarea demasiado compleja, la evolución de la tecnología hace que este tipo de dispositivos tengan un número muy elevado de funcionalidades que a las empresas les cuesta entender sin formación. Realizar una configuración adecuada y optimizar su funcionamiento para que se ajuste a las necesidades concretas de la empresa es fundamental para conseguir eficiencia.

◾Mantenimiento. El soporte posventa es una de las claves de los servicios gestionados de impresión, ya que, por lo general, las empresas no tienen a personal especializado en el mantenimiento de estos dispositivos, sobre todo en el caso de las pymes. Este servicio permitirá contar con un técnico en un plazo muy corto de tiempo, solventando cualquier incidente en cuestión de horas y sin preocuparse por estas tareas. Contar con un soporte técnico externalizado incluso en negocios pequeños aporta mucho valor a todo el proceso.

◾Gestión automatizada de consumibles. Las impresoras inteligentes actuales están permanentemente conectadas para proporcionar una automatización muy útil a la hora de gestionar los pedidos de consumibles. El equipo de impresión de Brother detectará automáticamente cuándo se necesita consumible y hará el pedido, ahorrando tiempo y optimizando todo el proceso. Es la impresora la que decide cuándo realizar ciertas tareas de mantenimiento y eso además de resultar muy cómodo, ahorrará dinero y tiempo.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.