El ahorro de los servicios gestionados de impresión para pymes

  • Noticias y Actualidad

Ahorro de tiempo, ahorro de dinero y ahorro de preocupaciones para una tarea que debería ser lo más sencilla y rápida posible: la impresión. Como señala Brother, los pequeños negocios tienen una herramienta muy potente a su alcance y los primeros que la adopten adquirirán una ventaja sobre sus competidores.

Una de las principales razones por las que las pequeñas empresas optan por este tipo de servicios es la despreocupación. El tiempo empleado en tareas administrativas o de gestión es tiempo que no se está dedicando a incrementar el valor del producto o servicio principal del negocio, y es por ello por lo que, a falta de personal dedicado para este tipo de tareas, la mejor opción es contratarlo externamente.

Además de contar con profesionales externos que puedan ayudar a la empresa, uno de los mayores beneficios de los servicios gestionados de impresión es el grado de automatización de los equipos. Después de la configuración inicial de la impresora apenas se necesitará intervención humana para su mantenimiento, ya que ella misma será capaz de detectar las pequeñas incidencias y avisar directamente al soporte en el caso de que ocurra algún fallo que requiera la presencia física de un técnico.

Otra de las grandes ventajas de este tipo de servicios es que no es necesario estar pendiente de reponer los consumibles, ya que el propio dispositivo es capaz de detectar los niveles de consumible y realizar un pedido de manera automática con la suficiente antelación para que la actividad de la empresa no se detenga en ningún momento.

En definitiva, un buen servicio gestionado de impresión permitirá a la empresa ahorrar mucho tiempo gracias a la automatización de tareas de mantenimiento y reposición de consumibles, así como el tiempo dedicado a formaciones para configurar el uso y funcionamiento de los dispositivos.

Un ejemplo son los servicios básicos de impresión de Brother, con los que ya no tendrás que dedicar tiempo a la gestión de las impresoras. Incluyen la instalación de la impresora y la configuración de acuerdo a tus necesidades, y además podrás tener un servicio técnico dedicado que se desplazará a tus instalaciones cuando sea necesario. Te olvidarás de comprar consumibles y pagarás solo por lo que imprimes (sin compromiso mínimo), por lo que, si haces cuentas, verás que tus costes de impresión serán más bajos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.