El análisis de la impresión será un diferenciador clave

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Las impresoras multifunción inteligentes habilitadas para IoT formarán parte del nuevo lugar de trabajo híbrido después de la COVID-19. Los actores de la industria deben explotar el tesoro de los datos generados por estos equipos para crear una mejor experiencia del cliente a través de servicios proactivos, e identificar oportunidades para nuevos flujos de ingresos.

Entre las tendencias para 2021 que Quocirca cree que creará oportunidades para la industria de la impresión, están las impresoras multifunción inteligentes habilitadas para IoT. Los proveedores de impresión deben aprovechar los datos de uso del dispositivo para desarrollar nuevos servicios más allá de los servicios predictivos y de supervisión remota tradicionales.

A través de un análisis más profundo de cómo se utilizan los dispositivos, los proveedores pueden desarrollar nuevos productos y servicios y ofrecer un mayor valor empresarial a los clientes. Estos pueden extenderse al análisis del comportamiento de impresión en el hogar y al desarrollo de herramientas adecuadas para gestionar la impresión entre los entornos doméstico y de oficina, o al análisis de la actividad de escaneo/captura en equipos multifunción inteligentes para desarrollar nuevos servicios de flujo de trabajo.

Entre las medidas que Quocirca aconseja tomar están:

--El uso de cuadros de mando de visualización de datos para el desarrollo de análisis mejorados. Estas capacidades se convertirán en un diferenciador clave para la gestión de impresión de próxima generación. La integración con herramientas como Microsoft Power BI se convertirá en estándar a medida que las expectativas de las herramientas de visualización se conviertan en la corriente principal.

--Proporcionar métricas de sostenibilidad. La infraestructura de impresión puede tener un impacto ambiental significativo y muchas organizaciones ahora utilizan datos de IoT para supervisar el progreso hacia los objetivos de sostenibilidad. El análisis de sostenibilidad puede ayudar a las empresas a comprender el coste, el impacto y el rendimiento de sus iniciativas de sostenibilidad pasadas y presentes.

--Aplicar el aprendizaje automático (ML) e inteligencia artificial (IA). Los proveedores de servicios de impresión gestionados (MPS) deben adoptar estas capacidades para generar más valor para los productos y servicios. Junto con el análisis predictivo, la IA y la ML se pueden utilizar para identificar y supervisar las amenazas a la seguridad, así como para analizar el contenido con fines de prevención de pérdida de datos (DLP).

--Aprovechar el análisis de la plataforma en la nube. Los principales proveedores de nube, como Microsoft, AWS y Google, ofrecen soporte de IoT para proporcionar análisis sofisticados sobre volúmenes masivos de datos de IoT sin tener que preocuparse por el coste y la complejidad que normalmente se requiere para crear una plataforma de análisis de IoT. Los fabricantes de impresión deben ampliar las oportunidades de asociarse con estos proveedores para proporcionar un enfoque holístico de IoT para imprimir.

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