Beneficios de IoT para los proveedores de servicios de impresión gestionados

  • Noticias y Actualidad

Los sensores de IoT generan cantidades de datos significativas, que pueden servir para que los sistemas analíticos detecten tendencias emergentes. Un proveedor de servicios gestionados podría mostrar a sus clientes patrones inesperados de su uso de impresión en ubicaciones claves a largo plazo y sugerirles métodos de ahorro.

La Internet de las cosas (IoT) está creciendo de forma imparable, especialmente las soluciones destinadas a usuarios empresariales. La mayoría de dispositivos IoT instalados en el mundo tienen una orientación empresarial, que ofrece una oportunidad de oro para los proveedores de servicios gestionados, que podrían utilizar sensores IoT en empresas para controlar esos entornos para sus clientes.

Como señala Tektonika, los proveedores de servicios de impresión gestionados (MPS) entienden el valor que ofrecen los dispositivos conectados. Tradicionalmente se han enfrentado al duro desafío de intentar controlar cientos o miles de dispositivos, además de la tinta, los tóneres y el papel que esos dispositivos utilizan. Mantener estos suministros en stock y las máquinas funcionando sin problemas requiere mucho tiempo y puede llegar a ser más un arte que una ciencia.

Los dispositivos de impresión equipados con los sensores adecuados y conectados a un servicio de control central de MPS pueden mantener a la empresa informada de su estado. Una impresora que puede informar a la empresa de cuánto papel y tóner utiliza, y que automáticamente solicita más, le ahorra conjeturas al proveedor de servicios y evita la interrupción inesperada del servicio para el cliente. Igualmente, un dispositivo que puede detectar el desgaste por el uso interno y solicitar una llamada de reparación o la sustitución puede minimizar el tiempo de inactividad en las instalaciones del cliente.

La propuesta de IoT va más allá de la supervisión de operaciones diarias, ya que también permite a los proveedores de servicios gestionados ofrecer a sus clientes nuevas ideas. Los sensores de IoT generan cantidades de datos significativas, que pueden servir para que los sistemas analíticos detecten tendencias emergentes. Un proveedor de servicios integrados podría mostrar a sus clientes patrones inesperados de su uso de impresión en ubicaciones claves a largo plazo y sugerirles métodos de ahorro.

Los proveedores de servicios gestionados pueden beneficiarse de una mayor inteligencia sobre lo que sucede en el sector, que puede proporcionales ventajas competitivas, tanto en términos de eficiencia interna como de valor tangible para el cliente.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS

TAGS Impresión, IoT