El WiFi se alza como el elemento indispensable para el teletrabajo

  • Noticias y Actualidad

Contar con una red WiFi resulta de gran importancia en la actualidad para teletrabajar de manera eficiente y con garantías. La conectividad inalámbrica no solo permite poder desarrollar la actividad desde cualquier parte del hogar, sino también imprimir en multifuncionales que tengan conexión WiFi o WiFi Direct.

Aspectos más básicos, como la disposición de un lugar de trabajo tranquilo o una luz adecuada y, otros más complejos, como la posibilidad de conciliar esta modalidad con la vida familiar, son vitales a la hora de afrontar el teletrabajo. Sin embargo, una de las necesidades más imprescindibles y, quizás más obvias, es la de contar con una red WiFi, capaz de soportar la misma carga de trabajo que en la oficina.

En algunos hogares son varias las personas que trabajan al mismo tiempo, más los hijos, muchos de los cuales siguen ‘teleestudiando’. Varios ordenadores y varios móviles a la vez realizando videoconferencias, descargas de documentos, y todo ello conectándonos tal vez a las redes seguras de nuestra empresa, con las cortapisas que eso supone en cuanto a autenticación o velocidad. No podemos permitir que falle durante una reunión importante o cuando estamos enviando facturas o documentos sensibles, por lo que igual es el momento de ampliar el ancho de banda y securizar la conexión inalámbrica.

Por otra parte, ¿quién no usa ya en la oficina impresoras con conexión WiFi o WiFi Direct para poder realizar todos los trabajos de impresión y gestión documental desde sus dispositivos móviles? Pues al igual que en la oficina, contar con una impresora inalámbrica en el hogar es básico, ya que nos hace la vida mucho más fácil, además de facilitar un uso compartido del equipo por múltiples usuarios.

La conexión inalámbrica en los equipos de impresión incrementa la flexibilidad y facilita su integración para poder utilizarlos directamente desde dispositivos móviles. Y si además vienen equipados con conexión cloud, permitirán acceder a localizaciones de almacenamiento web en la nube para descargar y compartir información desde cualquier lugar y con total seguridad.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother