Impresoras portátiles, un elemento necesario para empresas en movimiento

  • Noticias y Actualidad

La movilidad es vital para aquellas empresas que deben realizar su trabajo trasladándose de un lado a otro. Las impresoras forman parte de las herramientas tecnológicas que pueden ayudar a estos negocios a mejorar su productividad. No obstante, hay que hacer varias consideraciones a la hora de escoger una buena impresora portátil.

La movilidad es muy importante y es la ventaja principal de las impresoras portátiles, como señala Ofi-Logic. Además, por su portabilidad se puede imprimir desde cualquier dispositivo.

Las impresoras portátiles son versátiles y esto es muy importante para mejorar la productividad del trabajo que está ligada a los procesos de impresión. Es necesario que la impresora tenga un diseño y una forma ligera, compacta y ergonómica para que se pueda colocar en cualquier espacio, incluso cuando este es reducido. Además, hay algunos equipos portátiles que vienen hasta con complementos para su instalación en vehículos.

La ventaja principal de las impresoras portátiles es que son muy resistentes y, a la larga, a pesar de las inclemencias del ambiente y de haber trasladado la impresora portátil a todos lados, estos dispositivos tienen una lata durabilidad. Sin embargo, es muy recomendable adquirir una impresora portátil con garantía para cubrir esos factores externos (humedad, polvo, golpes).

Las empresas de logística son las primeras en las que se piensa al hablar de portabilidad. Este sector necesita realizar transacciones en el mismo momento, imprimir y entregar documentos a clientes. Junto a ellas, las autoridades también necesitan impresoras portátiles para documentar y reportar emergencias de forma eficaz.

Para satisfacer al cliente es necesario darle un buen producto o servicio, pero también es muy importante darle todas las facturas y recibos necesarios para garantizar la seguridad de las compras que realizan, por lo que, las empresas de servicios y ventas también necesitan estos equipos. Las empresas de producción y almacenamiento necesitan de la impresión de etiquetas y códigos, por lo que, una impresora centralizada no es una buena opción. En este caso también es una buena idea contar con una impresora portátil.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother