La crisis del COVID-19 golpea al segmento de la impresión térmica

  • Noticias y Actualidad

El mercado de impresoras térmicas y consumibles disminuyó un 6,2% respecto a 2019, una caída que Smithers atribuye directamente al desplome de la demanda debido a pandemia. Con un retorno al crecimiento económico programado para el segundo semestre de 2021, los ingresos del mercado no recuperarán el nivel de 2019 hasta por lo menos 2022.

La demanda mundial de equipos y consumibles de impresión térmica (térmica directa, transferencia térmica y transferencia térmica por difusión de tinta) alcanzará los 34.110 millones de dólares en 2020, según el estudio de Smithers “El futuro de la impresión térmica hasta 2025”. Esto representa un caída del 6,2% en comparación con 2019, algo esperado a medida que la industria y las cadenas de suministro han reaccionado a la disrupción sin precedentes provocada por la pandemia del coronavirus. Mientras que las impresoras tendrán un valor proyectado de 9.290 millones de dólares en 2020, los consumibles generarán unos ingresos de 24.820 millones de dólares.

La reimposición en el cuarto trimestre de los cierres perimetrales y de establecimientos en Europa y Norteamérica hace que sea poco probable una recuperación inmediata, pero el potencial de los programas de vacunación está dando una perspectiva más positiva de cada 2021. Con un verdadero retorno al crecimiento económico programado para el segundo semestre de 2021, los ingresos del mercado no recuperarán el nivel de 2019 hasta por lo menos 2022.

El autor del informe, Steve Earley, comenta que “la desaceleración es recuperable y solo se debe a la pandemia, y no a la falta de necesidad de este producto en el mercado. Este informe muestra cómo los mercados verticales, las regiones y los productos se recuperarán de esta pandemia y seguirán creciendo dentro de un mercado que aún depende en gran medida de la impresión térmica y ofrece atractivas oportunidades de crecimiento".

El impacto será más evidente en las industrias más afectadas por los cierres, como venta minorista, transporte y eventos, y hostelería. En contraste, la demanda por parte de los sectores sanitario y de servicios comerciales se recuperará más rápidamente. Otros sectores volverán a la estabilidad y al crecimiento orgánico después de 2022; con el mercado general a creciendo a una tasa compuesta anual media del 4,4% hasta 2025, año en que ingresará 42.310 millones de dólares.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother