La diversidad de la nube cambiará la infraestructura de impresión de la oficina (I)

  • Noticias y Actualidad

Aunque la adopción de la nube continúa acelerándose, el creciente número de opciones cloud (multicloud, nube privada y pública) está aumentando la complejidad de la nube. Para Quocirca, esta es una oportunidad para que los proveedores de servicios gestionados de impresión ayuden a los clientes a avanzar en su viaje a la nube.

Una fuerza de trabajo descentralizada y distribuida requiere una plataforma de gestión de impresión que tenga alta disponibilidad y flexibilidad de recursos. En el último estudio IT Decision Marker de Quocirca, el 50% de las organizaciones a nivel mundial dijeron que ya han implementado un servicio de impresión en la nube, y un 29% más afirmó que tenían planes de hacerlo en los próximos 12 meses. Además, el estudio COVID-19 de Quocirca reveló que el 57% de los proveedores de impresión esperan que aumente la demanda de gestión de impresión basada en la nube.

La industria de la impresión (fabricantes y sus partners) debe aprovechar la oportunidad de la nube. Esto permite a los clientes aprovechar los beneficios de costes, tanto financieros como ambientales, de trasladar la administración de su infraestructura de impresión heredada de las oficinas a la nube.

Potencialmente, un servicio gestionado de impresión en la nube puede escalar y ser flexible para adaptarse a los requisitos de impresión cambiantes, especialmente si las nuevas medidas gubernamentales imponen el cierre de oficinas una y otra vez. La escalabilidad significa que algunos servicios de impresión en la nube permiten agregar o eliminar impresoras según lo requieran las demandas empresariales. También pueden admitir la impresión en el lugar de trabajo híbrido: con las herramientas de supervisión y generación de informes adecuadas, las impresoras domésticas se pueden proteger y supervisar para proteger la impresión en el hogar.

Sin embargo, cambiar a un servicio de impresión basado en la nube puede ser abrumador y la selección entre un entorno de nube pública, privada o híbrida ha resultado ser un desafío para algunas organizaciones. Cada ruta ofrece ventajas y desventajas en cuanto a flexibilidad, rendimiento, seguridad y cumplimiento.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother