La UE aprueba una nueva etiqueta ecológica para productos de impresión
- Noticias y Actualidad
La nueva etiqueta ecológica de la UE para productos impresos permite a las impresoras europeas demostrar el rendimiento medioambiental de sus productos y procesos. La EU Ecolabel cubre papelería, bolsas de papel, envoltura de papel y papel de regalo. El embalaje, las etiquetas y los materiales de contacto con los alimentos están excluidos.
La Comisión Europea ha adoptado una Decisión por la que se establecen los nuevos criterios para la etiqueta ecológica de la UE para los productos de papel impreso. La nueva etiqueta ecológica de la UE tiene un alcance ampliado, cubre papelería, bolsas de papel, envoltura de papel y papel de regalo. El embalaje, las etiquetas y los materiales de contacto con los alimentos están excluidos del ámbito de aplicación.
La etiqueta ecológica de la UE (EU Ecolabel) se otorga a productos de diseño sostenible que cumplen 10 criterios medioambientales estrictos que son tanto específicos del producto (sustrato, reciclabilidad) como específicos de las plantas de producción (emisiones, residuos, energía).
Intergraf contribuyó al proceso de revisión y fue fundamental para asegurar que los solicitantes pueden licenciar una línea de productos. En general, la EU Ecolabel se concede a un producto para el que las especificaciones no cambiarán con el tiempo. Los productos impresos son diseñados por los clientes. Una producción será diferente de la siguiente, y la nueva etiqueta ecológica de la UE reconoce esta singularidad y permite a las empresas presentar una solicitud para una línea de productos.
"La nueva etiqueta ecológica de la UE para productos impresos permite a las impresoras europeas demostrar el rendimiento medioambiental de sus productos y procesos. Reconoce la especificidad de los productos impresos y permite a las impresoras solicitar una línea de productos y no sólo para un solo producto.", explica Beatrice Klose, Secretaria General de Intergraf.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother