Las impresoras han sido las grandes añoradas durante el confinamiento

  • Noticias y Actualidad

La pandemia ha renovado el aprecio por el papel que desempeña la tecnología para permitir operaciones fluidas, constantes y productivas. Uno de los dispositivos que los empleados han echado más de menos son las impresoras, de hecho, uno de cada cinco desearía tener una impresora multifunción en su casa.

La encuesta sobre el Futuro del Trabajo encargada por Xerox revela que el 85% de los líderes empresariales extrañan la facilidad de acceso y de uso de sus impresoras de oficina. Los encuestados estadounidenses fueron los que más las extrañan (93%), con respuestas similares desde Alemania y Francia, con un 92 y un 91% respectivamente.

El tamaño de la empresa también fue un factor que influyó en cuánto extrañan los encuestados sus impresoras de oficina. Solo el 66% de las empresas con 5.000 o más empleados extrañan las impresoras de la oficina. En cambio, las empresas más pequeñas parecían confiar en ellas como parte esencial de la vida laboral diaria. Concretamente estos son los porcentajes de aquellos que extrañan sus impresoras de oficina: el 89% de las empresas con 500 a 999 empleados; el 91% de las que tienen de 1.000 a 2.999 empleados; y el 87% de las que tienen entre 3.000 y 4.999 empleados

En general, el 85% de los encuestados citó la impresión como el uso principal de las impresoras multifunción, pero también señalaron otros casos de uso convincentes. El 60% dijo que el intercambio de información les sería útil, y el 48% señaló el almacenamiento como un beneficio. Alrededor de uno de cada cinco encuestados (18%) indicó que desearía tener una impresora multifunción en su casa, en parte para acceder a estos beneficios.

Estas conclusiones ponen de relieve el papel fundamental que desempeñan las impresoras en el apoyo y la facilitación de una experiencia de trabajo productiva que va mucho más allá de sus capacidades básicas.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother