Tinta o láser, ¿qué es lo mejor para tu empresa?

  • Noticias y Actualidad

La decisión es bastante más complicada de lo que resultaba anteriormente, sobre todo por la amplia oferta de soluciones que podemos encontrar en el mercado. Para decidirte piensa cuánto vas a imprimir, cuántas personas van a utilizarla y si vas a imprimir en color o en monocromo.

Son tres las claves esenciales que te harán elegir entre una impresora de inyección de tinta o láser:

Primera clave: cuánto vas a imprimir

Esta idea es esencial. Si vas a imprimir poco es más recomendable optar por una solución de tinta, ya que con modelos de última generación disfrutarás de una reducción de costes de hasta el 50%, un menor consumo energético y acceso a todas las funciones que puedas llegar a necesitar, así como una elevada velocidad de impresión. Por el contrario, si vas a imprimir más de 5.000 páginas al mes las impresoras láser empiezan a cobrar sentido, ya que cubrirán con mayor soltura unas necesidades de impresión altas.

Segunda clave: cuál es el volumen de usuarios y la infraestructura de red

Para grupos de trabajo de hasta 15 personas y una infraestructura de red sencilla, las impresoras de tinta son la opción ideal, ya que cuentan con todo lo necesario para cubrir tus necesidades. En cambio, para grupos de trabajo grandes y una infraestructura de red más compleja y avanzada, las soluciones láser serán tu mejor aliado.

Tercera clave: cómo vas a imprimir

Es muy importante saber si vas a imprimir mayoritariamente en monocromo o en color. Si vas a imprimir sobre todo en color y a realizar impresiones muy complejas tu mejor aliado es la tinta, mientras que, si vas a realizar sobre todo impresiones de documentos en blanco y negro, y pocas impresiones en color, una láser es la mejor opción.

Aparte de las consideraciones anteriores, deberás tener en cuenta que en muchos entornos de impresión la solución más eficiente puede ser optar por una combinación de impresoras láser y de tinta, ya que por ejemplo dentro de una misma empresa las necesidades de cada departamento pueden ser muy diferentes y requerir por tanto de soluciones de impresión dispares.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother