Ventajas de las soluciones de impresión y etiquetado para el sector HORECA

  • Noticias y Actualidad

Las empresas de este sector necesitan soluciones de impresión seguras y fáciles de usar para ayudar a minimizar los riesgos y garantizar el cumplimiento de la normativa. Brother cuenta con soluciones de etiquetado para la trazabilidad de los alimentos en restaurantes y cafeterías, y de impresión para agilizar las tareas administrativas en hoteles.

Las soluciones de etiquetado de Brother permiten crear etiquetas de alimentos, fáciles de leer, con detalles como ingredientes y alérgenos, fechas de uso e información de trazabilidad de los productos para la cocina, el buffet y los restaurantes. Además, se integran perfectamente con los sistemas de gestión de las empresas, brindando a los clientes y al personal la información que necesitan.

El etiquetado de los alimentos expuestos ayuda al consumidor a identificar de forma clara y rápida todos los alimentos de la mesa; otorga a los clientes información relevante de cada plato, pudiendo añadir un código QR para facilitar el acceso a información ampliada; y ayuda a los empleados a identificar mejor los platos, evitando la contaminación cruzada.

Por otro lado, las soluciones de impresión, escaneado y etiquetado de Brother permiten una gestión eficiente de la documentación, a través de la impresión rápida y segura de documentos en recepción y back office.

Para realizar correctamente el check-in y check-out de un cliente, el hotel debe disponer de mecanismos para imprimir, copiar, escanear y enviar faxes desde el mismo equipo; imprimir rápidamente las facturas de los huéspedes; y guardar automáticamente los documentos de identificación escaneados en el sistema, y con la gama de impresoras multifunción incluidas en el servicio gestionado de impresión de Brother se reducen los tiempos de espera y agilizan las tareas administrativas.

Los hoteles tienen las mismas necesidades de gestión de documentos de cualquier empresa además de las propias de su actividad; desde las rotaciones de personal y las listas de control de limpieza hasta documentos de recursos humanos confidenciales. La contratación del servicio gestionado de impresión de Brother permite reducir los gastos administrativos, ofrecer la entrega del consumible agotado y contar con la asistencia técnica in-situ cuando sea necesaria.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.