Aprovecha la experiencia de tu proveedor de impresión

  • Noticias y Actualidad

Invertir en la tecnología apropiada para asegurar que contamos con los mejores equipos y servicios para cubrir las necesidades es de importancia crítica. Como señala Brother, lo mejor en estos casos es recurrir a un proveedor de impresión, cuya experiencia es útil para entender qué soluciones se adaptarán mejor a tus necesidades.

La impresora, ya se utilice para imprimir, hacer copias o escanear, es una parte integral de los procesos empresariales y tiene la capacidad de reducir gran parte de la carga administrativa.  Sin embargo, muchas veces, quienes toman la decisión de comprar estos equipos de impresión y se encargan de mantenerlos, no cuentan con el conocimiento y experiencia necesarios para asegurar que se están utilizando las tecnologías adecuadas.

En su informe “Implementar la solución tecnológica adecuada para el negocio”, Brother recalca que es el proveedor de impresión quien estará más capacitado para llevar a cabo una evaluación exhaustiva de las necesidades de la organización y será capaz de recomendar el equipo y servicios óptimos. También puede asegurar que, incluso los sistemas de impresión más complejos reciben el mantenimiento que necesitan.

Aquéllos que alquilan hardware de impresión sugieren que algunos de los beneficios más importantes de este modelo son los relacionados con la experiencia del proveedor: un 28% asegura que valora tener un experto al teléfono cuando necesita asistencia, y un 27% está de acuerdo con que su conocimiento es útil para entender qué soluciones se adaptarán mejor a sus necesidades.

Aun así, aunque el 78% de las empresas cuentan con un contrato continuado con sus proveedores de impresión, la mayoría de ellos solo recibe un servicio básico de mantenimiento que cubre el hardware, averías y/o reposición automática de consumibles. Además, menos de la mitad (47%) dispone de servicio técnico por parte del fabricante, y sólo el 30% recibe una evaluación de necesidades de su proveedor de impresión.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión