La inversión en impresión avanza hacia el modelo OpEx

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Brother MPS

Dos de cada cinco empresas tienen alguna parte de su hardware en formato renting, una tendencia que están trasladando a sus impresoras. Así, son muchas las que empiezan a usar servicios gestionados de impresión que les ofrecen el alquiler de equipos, reposición automática de consumibles, mantenimiento y reparaciones, así como facturación por uso.

Tradicionalmente las empresas han invertido en su hardware por adelantado lo que supone, además del desembolso de capital, un gasto continuado en operación y mantenimiento. La inversión inicial puede ser un problema para las empresas, a lo que se suma el hecho de que los equipos se deprecian rápidamente, pierden valor y quedan obsoletos. Por eso estamos empezando a ver cómo las empresas cambian hacia modelos basados en el gasto operacional (OpEx) en los que alquilan el hardware incluyendo el mantenimiento por parte del proveedor. Datos facilitados por Brother muestran que dos de cada cinco empresas tienen alguna parte de su hardware en formato renting, y una de cada seis lo tiene todo bajo este modelo.

Cuando las empresas empiezan a alquilar sus dispositivos en lugar de invertir en ellos por adelantado ven tres claros beneficios: una mayor eficiencia financiera, ahorro de tiempo en los procesos y disponer de la solución óptima con la tecnología más segura y actualizada. Pero aún hay una cantidad significativa de empresas que no están alquilando sus equipos y que siguen comprándolos. Esto es más común entre las empresas más pequeñas (entre 10 y 49 empleados). De ellas solo el 34% alquila alguna parte de sus equipos.

Las empresas están siguiendo esta tendencia de los modelos OpEx con sus impresoras. Como señala Brother, cada vez son más las que empiezan a usar Servicios Gestionados de Impresión (MPS), que les ofrecen el alquiler de equipos de impresión según una evaluación previa de sus necesidades, incluyendo monitorización continuada para asegurar que todo funciona a un nivel óptimo, reposición automática de consumibles, mantenimiento y reparaciones, así como facturación por uso. Esto, en última instancia, garantiza a las empresas que disponen del mejor equipo de impresión para sus necesidades específicas, al mismo tiempo que evitan perder recursos internos.

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