Beneficios de la consolidación de los proveedores de tecnología
- Noticias y Actualidad
Al aumentar la complejidad de las necesidades tecnológicas, las empresas se enfrentan a un catálogo de hardware y software cada vez más amplio que deben actualizar y mantener, lo que implica trabajar con una base de proveedores cada vez más grande. Según Brother, es hora de que las empresas empiecen a consolidar el número de proveedores con los que trabajan.
De acuerdo con el informe “Implementar la solución tecnológica adecuada para el negocio”, publicado por Brother, en 2019 una empresa trabajaba, de media, con ocho proveedores de hardware distintos, más que solo tres años antes. Este escenario muchas veces nos lleva a tener una mezcla compleja y difícil de manejar de sistemas que no están completamente integrados, por lo que es hora de que las empresas empiecen a consolidar el número de proveedores con los que trabajan porque esto les ayudará a gestionar mejor tanto sus sistemas como las relaciones con ellos.
Todo indica que muchas empresas ya están empezando a hacerlo. Según datos de Brother, la media ha bajado de ocho proveedores de hardware a seis en los últimos seis meses, y es probable que esta cifra siga disminuyendo, ya que dos tercios de las empresas (67%) aseguran estar considerando consolidar su número de proveedores de hardware a lo largo de los próximos tres años.
La consolidación de proveedores aporta beneficios significativos a las empresas. Así, el 72% aseguran que simplifica los procesos por tener menos facturas, se reduce a un solo punto de contacto y se crea una relación más cercana. Además, es más fácil verificar la seguridad de un solo proveedor, lo que les ayuda a mantener sus propios niveles de seguridad. Una proporción similar (71%) afirma que la reducción mejora la calidad del servicio, gracias a una relación más cercana con el responsable de la cuenta, sistemas mejor adaptados a sus necesidades específicas y resolución de los problemas más rápida y fácilmente.
Finalmente, también hay beneficios en eficiencia como economías por compras al por mayor, una mayor capacidad de negociación y una integración de sistemas más sencilla. Trabajar con menos proveedores permite a las empresas crear relaciones más cercanas y así utilizar su expertise en el área de impresión. En este sentido, Brother está capacitado para llevar a cabo una evaluación exhaustiva de las necesidades de la organización y recomendar el equipo y servicios óptimos.
Más información
El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.