Cómo maximizar la productividad de los equipos de impresión

  • Noticias y Actualidad

La impresión es un área que siempre ha constituido un gasto empresarial importante y que se está haciendo cada vez más compleja debido a los avances tecnológicos, lo que significa que las empresas tienen que pensar cuidadosamente qué soluciones adoptar. La capacidad de reparar componentes y la facilidad de uso son dos factores clave, según Brother.

La tecnología es la base del éxito empresarial. Sin embargo, es importante gastar el presupuesto destinado a ella de la manera más eficiente posible y no comprar equipos por el mero hecho de hacerlo. El parque de impresión no es ajeno a esto.

De acuerdo con el informe “Implementar la solución tecnológica adecuada para el negocio”, elaborado por Brother, los dispositivos que forman parte de los flujos de trabajo, como las impresoras y escáneres, necesitan cumplir dos criterios fundamentales: a nivel operacional, han de ser fiables, tener un tiempo de inactividad mínimo y que estén actualizados según las últimas tecnologías. En cuanto al rendimiento, deben optimizar la eficiencia. Para lograrlo tienen que ser fáciles de usar y aptos para su función.

En el contexto de los dispositivos de impresión, esto va en línea con los factores clave que los decisores empresariales dicen que son los más importantes para ellos. Dejando aparte el coste, las empresas buscan equipos que sean fáciles de usar, que puedan integrarse con el resto de sistemas ya instalados, que tengan tecnología actualizada, que utilicen almacenamiento en la nube y que ofrezcan la capacidad de reparar componentes cuando se estropean (reparación modular).

Por otra parte, con la evolución constante de la tecnología, cada vez hay más sistemas que dan soporte a los procesos empresariales, y muchos de ellos requieren un conocimiento específico para poder aprovecharlos al máximo. Tener las habilidades necesarias para gestionar los requerimientos de diversos sistemas puede ser un reto para las empresas y se corre el riesgo de desviar la atención de las tareas clave del negocio. Brother aconseja aprovechar el expertise de tu proveedor tecnológico

El proveedor de impresión estará más capacitado para llevar a cabo una evaluación exhaustiva de las necesidades de la organización y será capaz de recomendar el equipo y servicios óptimos. También puede asegurar que, incluso los sistemas de impresión más complejos reciben el mantenimiento que necesitan.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión