El 78% de las organizaciones aumentará el gasto en seguridad de impresión
- Noticias y Actualidad
Las organizaciones de todo el mundo parecen reconocer que los dispositivos de impresión no seguros. De hecho, el 64% informaron que habían sufrido pérdidas de datos relacionados con la impresión en 2020. En general, la inversión en seguridad de impresión sigue siendo una prioridad menor en la agenda de seguridad de TI.
Si bien la pandemia del COVID-19 en 2020 ha tenido un impacto importante en las operaciones de negocio y ha acelerado la adopción de nuevas tecnologías digitales, el 77% de las organizaciones reconoce que la impresión será un aspecto muy importante o crítico de su negocio en los próximos 12 meses. Así lo pone de manifiesto el informe "Global Print Security Landscape, 2020" de Quocirca encargado por Ringdale, que muestra una drástica disminución del nivel de confianza en la seguridad de los dispositivos de impresión, dado que el 64% de las organizaciones informaron que habían sufrido pérdidas de datos relacionados con la impresión en 2020.
Las organizaciones de todo el mundo parecen reconocer que los dispositivos de impresión no seguros y la infraestructura de impresión asociada siguen siendo una amenaza, ya que el 78% de los encuestados dijeron que aumentarán el gasto en seguridad de la impresión en el próximo año.
El informe destaca que muchas organizaciones se están dejando expuestas a posibles brechas de datos e incumplimiento, ya que sólo el 19% están clasificadas como "líderes de seguridad de impresión". En general, la inversión en seguridad de impresión sigue siendo una prioridad menor en la agenda de seguridad de TI, dejando un posible agujero de seguridad.
Dado el alto nivel de preocupación en relación con los riesgos de seguridad y el cambio a la baja en el nivel de confianza expresado por las empresas, es necesario tomar medidas para garantizar que los servicios empresariales críticos, como la impresión, no se conviertan en el próximo vector de infiltración, concluye el informe.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother