Mejora la seguridad de la impresión y evita el uso indebido

  • Noticias y Actualidad

Brother impresion segura

La tecnología pull printing puede ser solo una variable en la ecuación de la seguridad en la impresión, pero es fundamental. Ayuda a reducir el riesgo de perder datos sensibles, restablece el control de la gestión, reduce costes y mantiene los recursos. Pese a las ventajas esta tecnología, solo el 40% de las empresas la están adoptando.

Las empresas consideran que el malware es el mayor riesgo para la seguridad. Sin embargo, ese reconocimiento actualmente va a los usuarios internos que son los que causan el 32% de las violaciones de datos. La impresión y el escaneo de documentos contribuye a este problema, representando un 11% de todos los incidentes de seguridad que se producen en lo que a impresión se refiere, según datos de Quocirca. Al combatir estos riesgos y mejorar la seguridad, la tecnología pull printing garantiza que los usuarios se tengan que autenticar en el dispositivo y demostrar que tienen los permisos oportunos, lo que pone fin a los riesgos documentales físicos asociados a los trabajos de impresión que no son recogidos.

Más allá de la seguridad, la tecnología pull printing ofrece otras muchas ventajas. Con documentos que no son liberados y, por tanto, siguen siendo digitales, los residuos se reducen drásticamente al usar menos papel, tinta o tóner, por lo que es una solución más ecológica. Los documentos que no se liberan después de un tiempo se eliminan de la memoria de la impresora, reduciendo los riesgos de la seguridad de la red. Además, como los usuarios saben que ahora se hace un seguimiento de lo que imprimen y escanean, también desaparecen otras infracciones relacionadas con la impresión, ya sea para uso personal o para escanear y copiar información sensible.

En definitiva, la tecnología pull printing es un pilar fundamental en la seguridad de los datos y documentos. No obstante, como solo el 40% de las empresas están adoptando actualmente la tecnología pull printing, existen soluciones avanzadas de seguridad que permiten proteger las impresiones a través de NFC, o funcionalidades como la Impresión Segura de Brother, que solicita a los usuarios un PIN, pueden traer la autenticación de pull printing a las redes existentes.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.