El mercado español de personalización alcanzará los 1.600 millones de euros
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El comprador español medio está dispuesto a gastar hasta un 14% adicional en regalos que cuenten con un elemento de personalización, como la inclusión de un nombre, un mensaje personal o una imagen. El motivo principal que induce a la compra de regalos personalizados es que los compradores los ven como algo más detallista.
La personalización es una tendencia al alza en el mercado de impresión. De hecho, según una encuesta reciente realizada por Censuswide, el comprador medio está dispuesto a gastar hasta un 14% adicional en regalos que incluyan un elemento personalizado, como la inclusión de un nombre, un mensaje personal o una imagen, por ello, se prevé que los compradores españoles gasten más de 1.600 millones de euros en regalos personalizados en los próximos 12 meses, contribuyendo con ello al crecimiento del sector.
El estudio, encargado por Roland, señala que los regalos personalizados más populares entre el público son accesorios, joyería, moda, ropa para bebés, marcos y álbumes de fotos. El motivo principal que induce a la compra de regalos personalizados es que los compradores los ven como algo más detallista (respuesta elegida por el 37% de los encuestados), seguido de cerca por el hecho de ser algo único que no se puede comprar sin más en cualquier tienda (elegida por el 32% de los encuestados).
Las tiendas ubicadas en las calles comerciales con servicio de personalización son el lugar preferido para la compra de estos regalos por el 45% de los encuestados. Tras el salto de muchos consumidores y marcas al comercio electrónico desde el inicio de la pandemia, las tiendas online también se han convertido en una opción muy popular entre los compradores, y ya son el lugar preferido para hacer las compras para el 14% de los encuestados.
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